Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2023 | 16:45

La vendimia de oro será con punta y taco en Puerto Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ya están en Puerto Ibáñez las doce parejas que competirán por la octava versión del certamen. Crédito: redes sociales.
Compartir

Este jueves, a las 19 horas, se inicia la competición en el gimnasio municipal del pueblo.

Hasta el sábado 4 de febrero se desarrollará en Puerto Ibáñez el VIII Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa Adulto Vendimia de Oro donde competirán doce parejas que representan a doce regiones del país.

El pasado miércoles realizaron un esquinazo en la plaza de armas y hoy jueves 2 se participó en una misa a la chilena en la capilla Nuestra Señora del Monte Berico y por la tarde se hará la primera noche de competencia en el gimnasio municipal.

Para el viernes 3 de febrero, a las 12 horas se hará la competencia de danzas representativas y a las 19 horas será la segunda noche de competencia de cueca huasa.

El domingo 4 culminará con los mismos horarios para la danza representativa y para la cueca.

Los animadores de la jornada serán El Patagón Ramírez y El Nacho Vásquez y se contará con la presencia de los grupos Cantamar y Aliwén.

La organización cuenta de parte de la Corporación Nacional Vendimia de Oro y Fogón del Sur y con el auspicio del Gobierno Regional y la Municipalidad de Río Ibáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel