Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de marzo de 2023 | 09:45

Expo Patagonia se unirá en una gran fiesta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La consejera Paula Acuña, la gobernadora Andrea Macías y el alcalde Carlos Gatica en el lanzamiento de la Expo Patagonia y Festival de la Patagonia. CRédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Desde el 31 de marzo al 2 de abril se reunirá expositores, se harán talleres, gastronomía, música local, nacional e internacional en el Parque Urbano de Coyhaique.

En el Parque Urbano de Coyhaique se efectuará la XIX versión de la Expo Patagonia y el Festival de la Patagonia, un encuentro que reunirá a 300 stands de emprendedores del rubro artesanal, una variada oferta gastronómica, talleres y un escenario donde se presentarán artistas de la zona, una expo canina, muestras y concursos.

La actividad fue presentada por el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, la gobernadora Andrea Macías y la consejera Paula Acuña, quienes indicaron que en cuanto a la primera versión del Festival de la Patagonia sorprenderá con artistas regionales, nacionales e internacionales, los cuales se darán a conocer días antes del evento.

“La primera noche es una noche más popular, donde vamos a tener diversos artistas, la segunda noche es del género urbano, la última noche es de baladas y con una sorpresa preparada para la comunidad”, adelantó el alcalde.

Las jornadas de la Fiesta en el Corazón de la Patagonia comienzan a las 12 horas, el día viernes 31 de marzo, y en los días 1 y 2 de abril inician a las 10:30 horas, mientras que el cierre de todos los días estará determinado por el show del Festival de la Patagonia, el cual espera terminar a medianoche todos los días.

Un encuentro familiar

Gatica dijo que se va a desarrollar la Expo y Festival de la Patagonia “con todo el entusiasmo”, pero también de una manera “que antes no se había desarrollado”, por la cantidad de recursos asociados a poder desarrollar distintos tipos de iniciativas, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Regional y su Consejo.

El parque urbano tiene una superficie superior a las 35 hectáreas, espacio donde el municipio está desarrollado la infraestructura idónea para su utilización, trabajos que ya concretaron la instalación del sistema de iluminación completo y se están ejecutando espacios de senderismo y un proyecto de resolución sanitaria para el sector.

A su vez la gobernadora Andrea Macías invitó a utilizar los espacios públicos.

"Esperamos que este sea un fin de semana familiar, para ir a almorzar, pasarlo bien, hay stands para niños de manera específica, de todo para la familia, para pasar un momento agradable, y una oportunidad para romper la estacionalidad”, señaló la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías.

La entrada a la Expo y Festival de la Patagonia es completamente gratuita, mientras que los 1.256 estacionamientos que estarán disponibles en el lugar estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. 

El ingreso será por camino a Cerro Negro, frente a Envasadora Aysén, y la salida será por el camino central de la Expo y Festival de la Patagonia hacia Avenida Baquedano. El acceso peatonal será por calle Campos de Hielo donde se están construyendo escalinatas estilo sendero que llevarán al público hasta el corredor central de Expo Patagonia.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel