Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2023 | 19:30

Inician proyecto de gastronomía mapuche-huilliche en Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lo mejor de la gastronomía tradicional huilliche aprenderán en Puyuhuapi. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Iniciativa fue adjudicada por la Asociación Indígena Guaiguenes, a través de la Municipalidad de Cisnes.

En Puyuhuapi se llevó a cabo la ceremonia de iniciación del Proyecto “Gastronomía Tradicional Mapuche-Huichille”, adjudicado por la Asociación Indígena Guaiguenes y asistido por la Municipalidad de Cisnes, a través de su oficina de fomento productivo local, y que será ejecutado por Otec Aysén Consultores Ltda.

El proyecto, financiado por el 7% del Fndr del Gobierno Regional de Aysén, tiene como objetivo general, reconocer y aplicar distintas preparaciones gastronómicas propias de la cultura mapuche y huilliche, que posibilitan una alimentación con identidad y con un vinculo con los respectivos territorios.

El curso tendrá una duración de 45 horas cronológicas, con clases de lunes a sábado y módulos como, normas de higiene y seguridad personal y laboral, preparación de Mise en Place, elaboración de platos típicos y preparación y montaje de exposición a la comunidad local.

El profesional Emerson Yáñez, técnico en cocina internacional y productos gastronómicos, será la persona encargada de dictar las clases teóricas como prácticas a los 15 beneficiarios del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel