Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de enero de 2024 | 15:46

Caleta Tortel invita a disfrutar de la Fiesta del Madereo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Talleres de trabajo en madera, juegos típicos, música y la mejor gastronomía patagona se vivirá en la tradicional fiesta tortelina. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

La comuna honrará su pasado como pueblo dedicado a la explotación maderera el 1, 2 y 3 de febrero. Conoce qué panoramas habrá.

Honrar la cultura, el patrimonio y la tradición de su comunidad y reconocer la conformación de la comuna como un pueblo maderero con características únicas en la Patagonia es el espíritu de la Fiesta del Madereo de Caleta Tortel y que se festejará los días 1, 2 y 3 de febrero.

El encuentro se realiza en el sector Quincho de la Playa y es organizado por la Municipalidad de Tortel con el apoyo del Gobierno Regional.

De acuerdo a la programación entregada por el municipio, la Fiesta del Madereo se inicia a las 12 horas del jueves 1 de febrero con la apertura de las cocinerías y a las 14:30 horas será el acto oficial de inauguración de la novena versión.

A las 16 horas será la muestra en madera y todo esto acompañado por artistas reconocidos del ámbito regional como Jorge Miranda y sus Camperos, el taller de danza Fantasía Patagónica y Los Camperos de Murta, entre otros.

Para el viernes 2 nuevamente el recinto estará disponible desde las 12 horas, a las 15 horas será la playa deportiva, a las 16 horas será la muestra de tejuelería, a las 17:30 horas será la intervención literaria del antropólogo e investigador Mauricio Osorio, a las 18 horas será la muestra en madera, a las 18:30 horas será el taller de artesanía “Tallando vetas”, a las 20 horas la artesanía en lanas “Escarmenado e hilado” y a las 22:30 horas será la fiesta en el Centro Comunitario.

Ese viernes 2 se contará con las presentaciones de los artistas Gerardo Ruiz y su acordeón, el grupo Alma y Sueño, René Vargas y El Payador.

Para el sábado 3, a las 13 horas el INFOR hará la muestra Tornería y vaciado en madera, a las 14:30 horas será la tejuelería en ciprés, a las 15 horas se inicia el campeonato de truco y la misma hora será la muestra de cestería con juncos, a las 16:30 horas será una nueva intervención literaria de Mauricio Osorio, a las 17 horas será la confección de tamangos, a las 18 horas será la muestra de escultura en madera y a las 20 horas será la llegada de la balsa de poste al sector.

Ese sábado 3 se contará con la presencia de los artistas Amado Soto y Luciano Auad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel