Política
Por Pablo Santiesteban , 28 de julio de 2022 | 14:43

Piden aprobar aumento presupuestario para alcantarillado de Puerto Bertrand

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La localidad es una de las más visitadas de la comuna de Chile Chico. Crédito: redes sociales.
Compartir

El proyecto considera 738 millones de pesos, lo que aumenta el presupuesto disponible para la iniciativa. 

Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y la consejera regional Paulina Hernández la puesta en tabla en el Core del aumento presupuestario para el proyecto que permitirá la construcción del alcantarillado en Puerto Bertrand, iniciativa anhelada por la localidad emplazada en el Lago General Carrera.   

Las autoridades instaron a los consejeros regionales a aprobar este aumento presupuestario de 738 millones de pesos y así agilizar y concretar definitivamente la construcción del alcantarillado. La iniciativa se votará este viernes en el pleno del Consejo Regional.  

“Hay mucha preocupación en Puerto Bertrand por la infraestructura, especialmente por la necesidad de contar con alcantarillado y un nuevo borde costero. Tenemos la buena noticia que el Gobierno Regional ha puesto en tabla el proyecto de alcantarillado, lo que va a permitir beneficiar a esta importante localidad de la comuna de Chile Chico en la cuenca del Lago General Carrera”, expresó Calisto.

El diputado valoró decisión del Gobierno Regional y destacó el rol de la consejera Paulina Hernández y de los concejales Mario Figueroa y Ariel Keim.

"Ya nos comunicamos con otros consejeros regionales para que puedan aportar con los votos necesarios para que este aumento presupuestario sea aprobado, tomando en cuenta que ya tienen recomendación técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, apuntó el diputado.

Consejera

La consejera Paulina Hernández indicó que se ha hecho un trabajo arduo, tanto del diputado como de los concejales de la comuna de Chile Chico. 

"Estuvimos con la Junta de Vecinos de Bertrand, y uno de los requerimientos que nos hacían era sobre el anhelado proyecto de alcantarillado. Hoy está en tabla y esperamos contar con el apoyo del pleno de los consejeros regionales, como también del apoyo del ejecutivo del Gobierno Regional”, expuso Paulina Hernández.

La Consejera señaló que Puerto Bertrand va en desarrollo hacia el área del turismo, como también de la habitabilidad de sus habitantes y con esta iniciativa se mejorará la calidad de vida de los vecinos. 

“No me cabe duda que los consejeros regionales van a apoyar esta iniciativa y el incremento presupuestario necesario para empezar con el proceso de adjudicación de la obra, y así también avanzar en el proyecto de la Costanera, que también es muy anhelado”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel