Política
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 10:59

Diputado Alinco entre los sorteados para realizarse el test de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Se estima que en un tiempo de dos meses los 155 diputados deberían ya haberse realizado el test de droga. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

De manera electrónica se eligió a los primeros 78 diputados que deberán realizarse el test de droga que se exige para los miembros de la Cámara Baja.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio la Cámara de Diputados definió que sus integrantes deben realizarse el test antidroga y se estableció que los resultados serían públicos.

En caso de que un parlamentario sea positivo, se podría levantar el secreto bancario y en caso de que hayan movimientos de dinero que no puedan ser justificados los antecedentes se podrán enviar al Ministerio Público.

En el caso de la Región de Aysén se eligió aleatoriamente al diputado René Alinco para efectuarse el examen.

Los legisladores deberán cumplir con el trámite entre el 22 y 30 de agosto en el Laboratorio Chile y los resultados se entregarán entre 10 a 15 días después de efectuado el examen.

En septiembre le corresponderá efectuarse el examen al otro grupo de parlamentarios, o sea, les correspondería a Marcia Raphael y Miguel Ángel Calisto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel