Política
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2023 | 14:31

El republicano que "casi" dio la sorpresa en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El excandidato entregando folletos en las calles de Coyhaique. Crédito foto: cedida.
Compartir

El médico y militante del Partido Republicano, Fernando San Cristóbal, fue la segunda mayoría de la región.

Empezó con un bajo perfil y él mismo entregaba los volantes de su campaña en las esquinas de Coyhaique. Llegado el día de la elección de constituyentes, este médico integrante del Partido Republicano alcanzó un 12,27% de las preferencias y más de la mitad de los votos de su pacto que logró 21,48%.

Fernando Eduardo Augusto San Cristóbal Brahm fue el segundo candidato más votado de la Región de Aysén, detrás de la RN Pilar Cuevas que obtuvo un 18,08%, pero aún así no logró el cupo como consejero. 

¿Qué pasó? Ocurrió que su pacto resultó tercero, siendo superado por los 24,79% de Unidad para Chile, dejando el segundo cupo como constituyente para Julio Ñanco de RD.

Pese a que Aysén fue una de las regiones donde el Partido Republicano no logró constituyentes, para San Cristóbal la experiencia de dos meses de campaña le resultó positiva, de acuerdo a lo que cuenta a Diario Regional Aysén.

“Partimos de cero tanto en lo que es plata y conocimiento en política y no ha sido menor el reflejo de ese trabajo”, revela el republicano.

“A mí me fue bastante bien, pero viendo las votaciones desglosadas, nuestros candidatos tuvieron más votación que en la última elección de Core, y eso es reflejo que Republicanos va al alza”, agrega San Cristóbal.

El ex candidato expresa que espera que el resultado de su votación se exprese en una presencia fuerte de su partido en la Región de Aysén, la única donde no fueron mayoría.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel