Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2023 | 18:05

Ñanco destacó trabajo de su lista y que permitió su elección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Julio Ñanco acompañará a la RN Pilar Cuevas en la futura convención constituyente. Crédito: redes sociales.
Compartir

La RN Pilar Cuevas fue la primera mayoría en las últimas elecciones de constituyentes regionales, mientras que el arquitecto Julio Ñanco y militante de Revolución Democrática (RD) obtuvo el segundo cupo en Aysén.

Casi a los pocos minutos de conocer el resultado el consejero electo destacó que su opción triunfó exclusivamente por el trabajo de su lista.

“Teníamos confianza en el trabajo que realizamos, tanto en el equipo de campaña como en lo que estábamos realizando a nivel de lista”, inició señalando a Diario Regional Aysén Julio Ñanco. 

El consejero reconoció a los otros candidatos de su lista como Lorena Soza, Valentina Millalonco y Erwin Sandoval que desplegaron una campaña que permitieron alcanza el resultado.

“Creo que alcanzamos cifras similares en votación y entendimos cómo funciona el sistema para esta votación”, apuntó.

El pacto Unidad para Chile de los partidos de gobierno logró un 24,79% de los votos contra 31,08% de Chile Seguro. En tercer lugar quedó el pacto del Partido Republicano que alcanzó un 21,48% de los votos, por lo que Aysén fue la única región donde no ganó este partido y dejó como ganador a la llamada Derecha tradicional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel