Política
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2023 | 11:30

Pilar Cuevas: "La constitución es una gran oportunidad para Aysén"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Pilar Cuevas agradeció a los votantes por otorgarle la mayoría regional en la elección de constituyentes. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Una visión más regional es lo que le gustaría plasmar a la constituyente que logró la mayoría regional.

Pilar Cuevas (RN) fue la máxima mayoría del Distrito 27 (18,08%)  y, en propiedad, será la nueva constituyente de la región.

En conversación con Diario Regional Aysén, la ex intendente reconoció sentirse sorprendida y agradecida del resultado y envió un mensaje de esperanza para los patagones que por años se han sentido relegados por la autoridad central.

“Hacer una nueva constitución es una gran oportunidad para Aysén”, comenzó señalando Pilar Cuevas. “Ha sido una tremenda sorpresa, estoy agradecida de la gente de la zona rural, pero también de la ciudad de Coyhique y también de Puerto Aysén”, expresó.

“Quiero decirle a la gente que vuelvan a tener esperanzas. Aysén se merece mejores cosas de lo que está pasando hoy día. No lo vamos a lograr en un día con una constitución, pero sí escribiendo una que cambie las reglas del juego para Aysén”, reflexionó Cuevas y puntualizó “tenemos que ser capaces de levantar la voz ante tanta adversidad”.

Consultada sobre los resultados de su votación manifestó: “Yo era la más cauta en cuanto a los resultados, pero mi comando estaba entusiasmado”.

Respecto a los acuerdos con los otros constituyentes, Pilar Cuevas manifestó que el diálogo será fundamental en las discusiones para llegar a acuerdos que favorezcan a las mayorías.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel