Política
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 16:38

Marco Coñuecar inscribe precandidatura a alcalde por Municipio de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Marcos Coñuecar habló abiertamente de sus aspiraciones como precandidato a alcalde de Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Actualmente es el jefe de Seguridad Pública de la municipalidad. Conoce sus dichos.

Se sospechaba entre sus circuitos más cercanos, pero ya quedó confirmada la aspiración del jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, como precandidato a alcalde para las próximas elecciones.

Coñuecar tiene trayectoria de trabajo en organizaciones sociales y deportivas de Puerto Aysén y en el Partido Por la Democracia, conglomerado que ya le entregó su apoyo político, de hecho, el presidente regional, Horacio Velásquez, resaltó la opción de Coñuecar en caso de aparecer en la papeleta de las próximas elecciones municipales.

“Estamos trabajando para que la comuna tenga en las próximas elecciones municipales un alcalde comprometido con mejorar la calidad de vida de sus habitantes y pueda aportar con proyectos nuevos para su desarrollo y Marco Coñuecar representa para el PPD todas esas características de conocimiento de su territorio y también las ganas de trabajar por su gente“, expresó.

Coñuecar mismo dio a conocer su deseo de llegar al sillón alcaldicio y afrontar dicha tarea con la convicción de que tiene un equipo de personas que lo apoyan y trabajan en conjunto para solucionar problemas importantes para la comuna. 

“Estoy absolutamente decidido a ser candidato. Ser alcalde de Aysén es un gran honor, pero a su vez implica un gran desafío y responsabilidad, la que asumo con total, humildad, teniendo la experiencia y  capacidad de poder desarrollar un buen trabajo, con liderazgo y fuerza para enfrentar lo cambios que nuestra comuna necesita".

Sobre sus cualidades que le pueden brindar opciones para llegar a ocupar el cargo, Coñuecar expresó:  "creo que puedo lograr la unidad y recuperar las confianzas de nuestras vecinas y vecinos, mediante un trabajo colaborativo que se verá fortalecido día a día, espero que mi sector político tenga la madurez para elegir o para elegir mediante un proceso democrático a un único representante de nuestro conglomerado", dijo.

Sello local

Marco Coñuecar  es parte de dos familias tradicionales de Aysén, Coñuecar y Villegas. Tiene 39 años, es ex alumno del Colegio Sagrada Familia y del Liceo San José . Estudió en la  Universidad San Sebastián donde egresó de la carrera de Derecho, es Perito Profesional y cuenta con un Diplomado en Legislación Laboral.

Su trayectoria laboral y profesional acumula 10 años de experiencia en el sector público, liderando equipos, especialmente en el área de la Seguridad Pública, primero como coordinador provincial y actualmente como director de Seguridad Pública.

Entre sus mayores logros está la implementación de cámaras de televigilancia para la comuna de Aysén y fortalecer los programas  de Seguridad del territorio. También ha sido dirigente de organizaciones deportivas como la Asociación de Karate y actualmente como Presidente de la Agrupación Social Aysén Karu que desarrolla proyectos recreativos y competitivos que han convocado a cientos de personas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel