Puerto Chacabuco
Por Pablo Santiesteban , 4 de septiembre de 2023 | 11:39

Emporcha dialoga opciones de llevar cruceros a Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Enrique Runin, presidente de Emporcha, sostuvo un diálogo sobre conectividad y opciones de llevar cruceros a esa comuna con el alcalde Roncagliolo. Crédito: cedida.
Compartir

Representantes de la portuaria estatal visitaron al jefe comunal y anticiparon preparativos para que sea factible recibir naves de pasajeros.

Una cordial y constructiva reunión sostuvieron representantes de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), junto al alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo la cual se llevó a cabo en dependencias de la propia municipalidad.

En la cita participó el presidente del directorio de Emporcha, Enrique Runin; el director César Peyrin, el representante de los trabajadores, Patricio Melián y el gerente general, Felipe Candia, junto al jefe comunal.

La cita tuvo por propósito intercambiar visiones sobre el funcionamiento del muelle de conectividad que la portuaria estatal administra en la localidad de Puerto Cisnes, en esta comuna, y poder levantar tanto aspectos positivos como situaciones que revistan posibilidades de mejoras en la operación que lleva la compañía.

“Nos interesa de sobremanera que como empresa estemos prestando un servicio de excelencia a todas y todos los habitantes de Cisnes, y es por ello que considerábamos tan importante poder reunirnos con el alcalde Roncagliolo, dialogar y obtener su visión respecto de cómo se está desarrollando nuestro trabajo”, detalló Enrique Runin.

“Sobre las coordinaciones que sean necesarias entre ambas instituciones para poder trabajar en forma cohesionada en beneficio de los miles de pasajeros que anualmente se embarcan y desembarcan en el muelle de conectividad de Cisnes”, según añadió el directivo.

Otro punto relevante en la cita fue el acercamiento del puerto y el municipio en las gestiones que permitan que cruceros turísticos internacionales puedan arribar hasta el muelle de Puerto Cisnes, posibilidad que Emporcha viene evaluando junto a operadores turísticos internacionales, de cara a la Temporada de Cruceros 2024-25 en la Región de Aysén.

“Una intención nuestra es ampliar las posibilidades para el turismo de cruceros y, además de Puerto Chacabuco, hacer posible que naves de pasajeros recalen en Cisnes y otros puntos de la región, para que así los visitantes puedan recorrer los bellos atractivos naturales que existen en el entorno de la comuna, un aspecto que le interesa mucho al alcalde”, complementó Runin.

En esa línea, en octubre próximo el alcalde y los equipos de Emporcha recibirán a un importante operador turístico chileno de cruceros internacionales, quien visitará la comuna con el propósito de analizar todos los requerimientos y condiciones que se necesita cumplir para que naves de pasajeros arriben a este punto, hasta ahora inédito para la industria turística del Cono Sur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel