Salud
Por Eva Rocha , 30 de marzo de 2021

Implementarán test de antígenos para búsqueda activa de covid en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Buscan detectar y aislar en forma oportuna, eventuales casos de personas portadoras de COVID 19 evitando así una mayor propagación del virus.

A raíz del aumento de casos por COVID 19 que se han registrado en el transcurso de la última semana en la comuna de Guaitecas, la Seremi de Salud Aysén se trasladó hasta la localidad de Melinka con el propósito de sostener reuniones con los equipos de salud para la promoción del proceso de vacunación, además de coordinar acciones que permitan enfrentar los brotes comunitarios, como la próxima implementación del test antígeno que permite a personas sintomáticas, obtener el resultado del examen en 30 minutos, lo que permitirá testear, trazar y aislar oportunamente casos activos de este virus.

En este contexto, el alcalde (s) de Melinka, Enrique Higueras Sanhueza, señaló que tener 46 casos activos en una comuna de mil 800 habitantes es alto. "Lo que más se está planteando es el aumento de la fiscalización, las mismas personas de acá muchas veces no están cumpliendo con las medidas sanitarias que corresponden", dijo.

En el encuentro, la Seremi Valdebenito manifestó que esta modalidad se comenzaría a implementar a contar de la próxima semana. “Hemos iniciado las coordinaciones para que junto al Servicio de Salud Aysén, y los profesionales de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (UTTA) podamos comenzar a aplicar los test de antígenos que nos permitirán detectar y aislar oportunamente los casos positivos por COVID 19, ya que este examen permite conocer los resultados en un tiempo de 30 a 40 minutos.  Lo primordial ahora es que viajará a Melinka un equipo de salud para capacitar a los profesionales de salud en la toma de este examen, a objeto de iniciar la aplicación de este test la próxima semana”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel