Salud
Por Gerardo Pavez , 15 de marzo de 2021

Inician proceso de vacunación de trabajadores del transporte en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para recibir la dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su credencial o su licencia de conducir profesional vigente.

En el Gimnasio Regional de la comuna de Coyhaique, las autoridades dieron inicio al proceso de vacunación para trabajadores del transporte, la cual permitirá darles  un mayor resguardo ante eventuales contagios por Covid-19. En la instancia participaron la intendenta Margarita Ossa, el seremiTT Fabián Rojas, el director del Servicio de Salud Gabriel Burgos y los dirigentes del transporte público de Coyhaique Luis Oyarzún y Mauricio Vargas.

 

La intendenta valoró la priorización de estos trabajadores, quienes prestan un servicio esencial para la movilidad, y que han permanecido realizando sus labores en medio de esta pandemia. “Los transportistas están a cargo de un servicio básico, con esto avanzamos en un nuevo grupo que es muy importante, que estaba a la espera de esta vacunación. Así propiciamos mayor seguridad a nivel regional y avanzar con lo que ha sido este exitoso proceso de vacunación iniciado por las gestiones del presidente Sebastián Piñera y que como región, nos tiene dentro de las tres primeras con mayor velocidad”.

 

Por su parte la autoridad de transportes informó que los transportistas fueron agregados a los grupos objetivos de vacunación mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Ministerio de Salud, en donde personas que trabajan en el rubro podrán acceder a la inoculación hasta el 21 de marzo.

 

El seremi agregó que esta medida incluirá “a todo tipo de transportistas: camioneros, taxis colectivos, taxis básicos, transporte de mercancía. Agradecemos la priorización que se le ha dado por parte del Minsal; lo único que se va a exigir al momento de la vacunación es que puedan acreditar con su licencia profesional y los del transporte público exhibir su credencial o certificados de navío”. Rojas también se refirió a la importancia de esta medida de protección sanitaria ya que “son ellos los que mantienen la cadena logística en el abastecimiento de la región”.

 

Respecto al avance general del proceso en Aysén el director del Servicio de Salud indicó positivas cifras para los habitantes de la región: “el balance al día de hoy indica que tenemos un 37% de avance de vacunación y respecto del tema de adultos mayores tenemos un 77% en primeras dosis y un 43% en segundas dosis. Hoy partimos con un nuevo grupo objetivo, grupos muy necesarios para toda la región, son personas que están en contacto con la comunidad y por lo tanto los necesitamos inmunizar”.

 

Finalmente el dirigente del Consejo Superior de Transportes Mauricio Vargas reconoció el resultado de las gestiones del gobierno para vacunar a los trabajadores del sector.

 

“La verdad que para nosotros es muy importante que se haga este proceso  de vacunar a todos nuestros colegas porque hacía mucho tiempo lo veníamos pidiendo. Nosotros somos un servicio esencial, movemos pasajeros todos los días y estamos expuestos a podernos contagiar y va ser más tranquilizante para nosotros como taxistas y usuarios. Hago el llamado a nuestros colegas a que se acerquen a los lugares de vacunación porque es una instancia muy importante”, concluyó.

 

Para los trabajadores del transporte que se encuentren en Coyhaique los puntos de vacunación son: Auditorio del MOP, Gimnasio Regional de Coyhaique, Junta de Vecinos Los Ciervos y el CECOSF del sector Corvi (Lautaro 99), éste último sólo en horario vespertino.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel