Salud
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2021

Liceo Agrícola de la Patagonia confirma caso positivo de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La información fue dada a conocer por la dirección del establecimiento, luego de activar el respectivo protocolo, que incluye medidas de trazabilidad en la población escolar.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad del Liceo Bicentenario Patagonia Agrícola Industrial, su director Fabián Saavedra Escobar dio cuenta de un caso positivo de Covid-19 que afecta a un alumno del establecimiento, el cual habría asistido a clases presenciales por última vez el viernes 19 de marzo, tras el reinicio de las actividades académicas el lunes 15.

Comunicado oficial del establecimiento. 

De acuerdo a lo informado por el director, la situación del alumno fue conocida este jueves 25, luego que el alumno diera positivo al examen de coronavirus, iniciándose de inmediato que debe activarse en estos casos.

Así, funcionarios del colegio contactaron a los compañeros del alumno, a quienes como medida preventiva les pidieron que no continuaran asistiendo al colegio, hasta recibir instrucciones de la autoridad sanitaria.

Lo propio hicieron con los padres y apoderados de los jóvenes integrantes de los dos subgrupos en los que participó el alumno contagiado, procediendo a sanitizar las aulas con el objetivo de frenar el riesgo de diseminación del virus entre los demás miembros de la comunidad educativa.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación señalaron que el establecimiento había actuado de manera adecuada frente a este tipo de situaciones, para las que existe un protocolo conocido por las autoridades del colegio, los que en este caso se activaron en los tiempos y las formas previstas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel