Salud
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2021

Nuevo PCR móvil se suma a la búsqueda activa de casos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La seremi de salud Alejandra Valdebenito y el director del Servicio de Salud Aysén Gabriel Burgos junto a la firma de convenio y el nuevo móvil para exámenes de PCR. (Foto gentileza de la Seremi de Salud Aysén).
Compartir

Autoridades de la salud de Aysén recibieron el vehículo y esperan que sea una ayuda para ampliar la búsqueda de casos activos en la región y detectar oportunamente a los asintomáticos.

Con la firma de un convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud Aysén, se materializó este martes el traspaso de un nuevo y moderno vehículo que cuenta con los estándares sanitarios y técnicos que permitirán ampliar la capacidad instalada de PCR Móvil, no solo realizar toma de muestras para PCR, sino que también para vacunación, toma de test rápidos de VIH y actividades de promoción de la salud y difusión de medidas preventivas en contexto pandemia, mandatadas por la Autoridad Sanitaria en base a los lineamientos del Ministerio de Salud. 

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos Salas, junto con valorar la entrega de este vehículo, destacó la importancia que tendrá en la estrategia de testeo y trazabilidad.  “Poder recibir este PCR móvil para poder complementar las acciones que hoy se realizan es muy importante, esto se venía conversando hace un tiempo, estaban los recursos para poder implementarlo y poder llegar a otras localidades como la comuna de Aysén. Nosotros del total de contagiados cerca del 30 por ciento surge desde las estrategias de testeos, por lo tanto, hay que mantener esta estrategia de testeo y de trazabilidad para poder controlar la pandemia”, expresó.

A su turno la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, expresó que "este es un trabajo que se viene realizando por el Ministerio de Salud para fortalecer la estrategia de testeo de la población asintomática" y añadió que "hoy lo que nos convoca es que se debe seguir insistiendo en ampliar la búsqueda activa para poder detectar oportunamente casos asintomáticos de COVID 19 en la región.”

El nuevo vehículo cuenta así con los requerimientos sanitarios adecuados para la toma de exámenes PCR en la comunidad, para lo cual se continuará orientando un testeo comunitario de población asintomática con el propósito de continuar trazando y aislando de manera oportuna casos asociados a COVID 19 en la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel