Salud
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2021

Seremi de Educación confirma segundo caso de covid en Liceo Bicentenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra Mera.
Compartir

Hace pocas horas el establecimiento dio a conocer un primer caso a 11 días de su apertura, al que se sumaría un contacto estrecho.

En declaraciones a Diario Regional Aysén el secretario regional ministerial del Mineduc Sergio Becerra, junto con confirmar el caso positivo detectado al interior del establecimiento educacional, informó que el alumno afectado compartía residencia con otro estudiante, por lo que se determinó que ambos cumplieran una cuarentena de 11 días.

“Efectivamente –dijo esta tarde el seremi a nuestro medio–, la información que tenemos es que el Liceo Bicentenario Agrícola de la Patagonia de Coyhaique activó el protocolo de alerta temprana en contexto de Covid-19 ya que un estudiante dio positivo, el cual comparte residencia familiar con otro alumno del plantel”.

Becerra agregó que “ambos casos fueron informados a la autoridad sanitaria y al Departamento Provincial de Educación Coyhaique, y el colegio adoptó la medida de cuarentena de 11 días al grupo del curso que compartió con el caso positivo”.

En tal sentido, el profesor que representa al Ministro de Educación en la región comentó que “así como hay exigentes protocolos sanitarios tendientes a cuidar a la comunidad educativa durante las actividades presenciales, también existen protocolos de actuación cuando se identifiquen casos de Covid-19”.

Por último, la autoridad educacional aseguró a Diario Regional Aysén que “dentro de las instrucciones se cuenta el contacto con la autoridad sanitaria y medidas de aislamiento de ser necesario. Por eso, estimamos que en este caso se aplicó correctamente el  protocolo porque ello permite que estos casos detectados no se propaguen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel