Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de abril de 2021

Escuela Municipal España formó Cuadrillas Sanitarias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Una capacitación acerca de las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recibieron los integrantes de la recién formada Cuadrilla Sanitaria de la Escuela España de Coyhaique. (Foto Seremi de Salud Aysén).
Compartir

Representantes de la comunidad educativa recibieron capacitación por parte de la Seremi de Salud Aysén en aplicación de medidas preventivas frente al Covid-19.

La Escuela Municipal España de Coyhaique se convirtió en el primer establecimiento de la región en organizar al interior de su establecimiento una Cuadrilla Sanitaria con personal de su propia comunidad educativa. Este equipo de trabajo recibió capacitación acerca de medidas de protección del Covid-19 con lo cual pondrán en ejercicio planes de acción tendientes a reforzar medidas sanitarias en su establecimiento.

La comunidad educativa fue capacitada por funcionarios de la Seremi de Salud y al respecto la directora de la Escuela España, Maciel Acuña, comentó que “para nosotros es un apoyo importante, ya que los establecimientos educativos cumplen con la misión de educar a sus alumnos. Nosotros no estábamos preparados para esta situación sanitaria, por lo tanto, el contar con este apoyo por parte de salud es fundamental porque nos ofrece las orientaciones necesarias para trabajar en un retorno a nuestros alumnos lo más seguro posible, eso es nuestro principal objetivo”.

Similar opinión es la que entregó la terapeuta ocupacional de la Escuela España, Jaquelin Kleinsteuber, quien además hizo un llamado a otros establecimientos educacionales para que se sumen a esta iniciativa.  “Para nosotros ha sido muy importante participar de esta actividad e integrarnos a las cuadrillas sanitarias, activándola aquí en la escuela para darle más seguridad a los estudiantes y toda la comunidad educativa. Prevenir la expansión del COVID 19 y cuidar la salud de nuestros alumnos es responsabilidad de toda la comunidad, por eso es importante que de cada estamento participe alguien de estas cuadrillas sanitarias para poder difundir información relevante.”

Para los establecimientos que se encuentren interesados en conformar estas Cuadrillas Sanitarias, pueden contactarse al correo cuadrillasanitariaescolar11@redsalud.gov.cl o ingresar al sitio web www.minsal.cl/cuadrillas-sanitarias/

Finalmente, cabe señalar que las Cuadrillas Sanitarias son parte de las estrategias del Ministerio de Salud que busca educar a las comunidades escolares y reducir los riesgos de contagio de Covid-19, en el contexto del retorno a clases presenciales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel