Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2021

Guaitecas incrementa test de antígenos para detectar el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La municipalidad asegura con la aplicación del test de antígenos se ha podido detectar casos a los que se les ha aplicado el protocolo sanitario a tiempo. (Foto gentileza Municipalidad de Guaitecas).
Compartir

La comuna retrocedió de fase 4 y 3 y en los últimos días ha experimentado aumento de contagios, por lo mismo activó la detección con apoyo de la Seremi de Salud.

Guaitecas está en Fase 3 de la pandemia de Covid-19 y en los últimos días ha habido una preocupante alza de contagios que bordea los caso 50 casos activos para una comuna de 1.843 habitantes. Ante esa condición la municipalidad de la comuna incrementó la realización de test de antígenos para detectar el coronavirus, de hecho la acción permitió detectar 4 nuevos casos, a quienes inmediatamente se les aplicó el protocolo, de acuerdo a lo informado por fuentes de la Municipalidad de Guaitecas.

El test de antígenos es una alternativa al PCR que mejora la trazabilidad y permite dar una respuesta oportuna para detener la cadena de transmisión a tiempo, considerando que hay muchos casos detectados sin trazabilidad definida y que complica aún más el control de la propagación del virus.

La realización de los test en Guaitecas se hicieron posibles gracias al apoyo de los epidemiólogos de la Seremi de Salud Aysén y de los profesionales de la Posta Rural que tienen la capacitación para efectuarlos y están validados para continuar aplicando los más de 800 test disponibles. 

Dentro de la comuna uno de los sectores más afectados son Melinka y, de acuerdo a lo expresado anteriormente por la seremi de Salud Alejandra Valdebenito, los contagios son de personas jóvenes que tienen capacidad de movilidad y, por lo tanto, aumentan el riesgo del contagio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel