Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2021

Guaitecas y Chile Chico retroceden a Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La región posee 204 casos activos a la fecha, de acuerdo al reporte regional.

Las comunas de Guaitecas y Chile Chico retrocederán a la Fase 2, así lo dio a conocer la subsecretaria de salud pública Paula Daza en el informe diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia de Covid-19 ante el aumento de contagios

El caso más preocupante es el de Guaitecas que hace una semana había retrocedido a Fase 3 del Plan Paso a Paso, por el aumento de casos en especial en Melinka.

Hoy, la Región de Aysén suma 16 nuevos casos, según reportó la Seremi de Salud de la región. En su informe, la autoridad detalló que la región de Aysén presenta 188 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta médica a 18 pacientes (9 de la comuna de Coyhaique, 4 de Aysén, 4 de Guaitecas y 1 de Río Ibáñez. Mientras que desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 3.634 casos confirmados por Covid-19. Además de 718 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 4.352 casos.

Fuera de reporte se registran 16 casos nuevos con PCR positivo, estos son 6 de la comuna de Guaitecas, 4 de Coyhaique, 3 de Chile Chico, 2 de Cisnes y 1 de Ibáñez. Además se contabiliza 1 caso probable de Cisnes. De eta manera son 204 los casos activos que tiene Aysén a la fecha.

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel