Salud
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2021

Hacen llamado a la gente de mar a sumarse a proceso de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El seremi Carlos Pacheco invitó a los pescadores artesanales, recolectoras de orilla a todos los que trabajan de alguna manera en esta industria a acudir a los puntos de vacunación, ya sea contra el Covid-19 o la influenza.
Compartir

Seremi de Economía, junto con valorar la participación de la comunidad en este proceso, invitó a reforzar el llamado especialmente a las comunidades del litoral de la región de Aysén.

El proceso de vacunación del Covid-19 en la región de Aysén continúa y sigue avanzando en los distintos rangos de edad de la población en las 10 comunas, por lo mismo el Seremi de Economía Carlos Pacheco hizo un llamado a los pescadores artesanales a sumarse al proceso de vacunación. 

La autoridad expresó “estamos preocupados porque como Gobierno se ha hecho un trabajo arduo y contra el tiempo para que podamos contar con las vacunas en nuestra región, se han hecho puentes aéreos y toda una logística para que estas importantes dosis finalmente lleguen a los distintos rincones de Aysén, pero los niveles de inoculación no han sido tan auspiciosos especialmente en localidades del litoral de la región, como Aysén, Puerto Cisnes, Islas Huichas y sobre todo Guaitecas“.

Sobre lo mismo agregó “hago un llamado cariñoso, pero también con sentido de prontitud a los pescadores artesanales, a la gente que trabaja en el mar, a las recolectoras de orillas y a toda la comunidad de nuestro litoral a que se vacunen lo antes posible, para que podamos enfrentar de mejor manera esta pandemia. A su vez, ya se está iniciando el proceso de vacunación contra la influenza, por lo tanto lo que se quiere evitar es que no existan dos virus circulando en la población. Por eso el llamado es a informarse de los lugares de vacunación y sus horarios porque las vacunas están disponibles y es urgente que la gente de mar acuda rápidamente a estos locales especialmente habilitados para este fin”.

Finalmente, la autoridad recalcó la situación que vive actualmente la comuna de Guaitecas en el marco de la pandemia, la cual describió como “demasiado preocupante", pues ya hay más de 50 casos activos, lo que llevó a dicha comuna a retroceder a fase 2. 

LUGARES DE VACUNACIÓN

Desde la autoridad de salud se ha indicado que le corresponde la vacuna desde esta semana a todas las personas mayores de 50 años. Y los lugares de vacunación en las zonas costeras son el Polideportivo de Puerto Aysén, el gimnasio municipal de Puerto Cisnes y el Salón Cultural de Melinka.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel