Salud
Por Eva Rocha , 21 de abril de 2021

PDI detiene a sujeto por delito flagrante de microtráfico de marihuana en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fue dejado en libertad y quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, tras una investigación en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de microtráfico en el centro de Puerto Aysén.

Sobre los hechos, el subprefecto Eduardo Charpentier señaló que “detectives de la agrupación Microtráfico Cero, en virtud a investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Aysén, procedieron a la detención de un hombre de 18 años, oriundo de esta comuna, por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 que dice relación al tráfico en pequeñas cantidades”.

Además, el jefe de la BICRIM Aysén sostuvo que “en dicha ocasión el sujeto fue detenido en la vía pública en un lugar cercano a establecimientos educacionales, procediendo a la incautación de 4.53 gramos de cannabis sativa, asimismo dinero en efectivo producto de las ventas”.

La droga incautada tiene un avalúo comercial de $70.000 pesos y corresponde a alrededor de 13 dosis. Sobre el modo de operar, el subprefecto Charpentier explicó que el sujeto se dedicaba a la venta al menudeo de pequeñas cantidades de drogas en distintos puntos de Puerto Aysén.

Gracias al procedimiento policial se logra la reducción de un punto de línea base para el año 2021, proceso a través del cual se diagnostican y analizan los puntos de venta de droga para combatir el microtráfico y, mediante esta detención, se permite desarticular uno de los puntos establecidos para este año.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, instancia donde el Tribunal declaró legal la detención y decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la PDI de Puerto Aysén, además de un plazo de investigación de 60 días, quedando en libertad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel