Salud
Por Eva Rocha , 28 de abril de 2021

Vacuna Pfizer requerirá de una tercera dosis para mantener inmunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin embargo, esta deberá ser administrada entre nueve meses y un año después de la aplicación de la segunda dosis.

Tras los notables avances que se han logrado a nivel nacional con el proceso de inoculación contra el Covid-19, pronto nos enfrentaremos a un nuevo problema: ¿Cuánto dura la inmunidad de las distintas vacunas?

En este sentido, este miércoles surgió una importante información con respecto a la segunda vacuna más utilizada en nuestro país, la Pfizer del laboratorio BioNTech. 

De acuerdo a declaraciones hechas por uno de los fundadores del mencionado laboratorio médico, Özlem Türeci, el fármaco comienza a perder su capacidad inmunológica, de 97%, luego de seis meses de aplicada la segunda dosis. 

Es por esta razón que Tüerci señaló que lo aconsejable sería aplicar una tercera dosis del antiviral entre 9 meses y un año después.

Recordemos que del total de vacunas llegadas al país, unas 2 millones 300 mil corresponden a vacunas Pfizer, mientras que las del laboratorio SinoVac superan las 13 millones de dosis. 

En lo que respecta al proceso de vacunas administradas a la población, estas llegan a las 14.324.489 dosis: de ellas, 7.995.746 millones corresponden a primera dosis y 6.328.743 millones a segunda dosis.

Esto representa una cobertura de vacunación que alcanza el 38.8% del total de la población objetivo, que son 15,9 millones de personas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel