Salud
Por Pablo Santiesteban , 8 de julio de 2021

Gobernadora: "Traeremos mejor salud para Chile Chico y la provincia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Maqueta virtual del interior del Hospital de Chile Chico. Para los vecinos esta es una obra muy esperada. (Foto de Seremi del MOP).
Compartir

Autoridad de General Carrera destacó el proyecto del nuevo hospital que construirá el MOP con recursos del Ministerio de Salud.

“Es una buena noticia para la comunidad de Chile Chico, porque es una obra que hemos esperado por mucho tiempo, que nuestro Hospital sea ampliado, sea renovado, y esta  construcción que se va a hacer ahora, va a ser muy buena para todos, para los niños, los adultos, los adultos mayores, los jóvenes  porque con la pandemia es tan difícil salir a otros lugares y así no tendrán que desplazarse” afirmó la presidente de la Junta de Vecinos de la población Arturo Prat en Chile Chico e integrante del Consejo Consultivo del Hospital de Chile Chico, María Alarcón Llancul.

Las palabras de la dirigente reflejan el sentir de muchos vecinos de Chile Chico que ven en el anuncio del gobierno del presidente Sebastián Piñera de construir un nuevo hospital en la comuna, una oportunidad para fortalecer sus condiciones de atención en salud  y de contar con nuevas  oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, situación que la Gobernadora de la provincia General Carrera Vanessa Vásquez refrendó “Como gobierno del presidente Sebastián Piñera felicitamos y agradecemos el compromiso desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, así como también por el Ministerio de Salud que está realizando una gran inversión, importante para los chilechiquenses y también para la provincia General Carrera.  Este hospital significará traer una mejor salud a las familias que habitamos en este lugar de Chile”.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo complejo de salud considera una inversión del Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Aysén de $24 mil millones y será un inmueble de dos pisos y edificios complementarios asociados a la función asistencial y otras necesidades, todos ellos emplazados en un terreno de 9.693,53 m², con una superficie construida cercana a los 5mil m2 la que incluirá todas las dependencias del hospital, el edificio industrial, sala cuna y bodega con estanque de agua. Se construirán también, las calles interiores, estacionamientos, equipamientos para funcionarios, áreas verdes y paseos, centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos que constituyen la manzana en su totalidad.

ESPERANZADOS

Estas obras, para la concejal por Chile Chico Ángela Valdebenito serán un importante aporte “a nosotros nos ha generado un impacto bastante positivo, no sólo  la construcción de este megaproyecto y de la inversión que éste significa, sino más bien también viene a aportar al momento actual que tiene Chile Chico respecto a la contratación de mano de obra y va a ser una tremenda contribución también  para las familias que necesitan hoy día  generar ingresos, y que mejor que acá en su propia casa sin tener la necesidad de desplazarse a otra parte de la región”. 

Finalmente, Jaime Pradenas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chile Chico destacó “este hospital para nosotros es fundamental, no tan solo para la localidad, sino también para toda la provincia General Carrera y para la comuna de Chile Chico. Nosotros estamos aislados en la región y sabemos que con esta infraestructura se nos abren las puertas para poder contar con especialistas en la localidad, lo que hemos solicitado a las autoridades y por eso es fundamental; y por otra vía, también es esperado para poder contar con mano de obra local, y así  se ayudaría a la economía local que se ha visto un poco deteriorada por tres cosas puntuales como el cerro la mina, el estallido social y finalmente la pandemia que nos tiene complicados y con harta cesantía, así que nos vendría muy bien en este tiempo que esta tremenda obra nos entregue posibilidades laborales también. Es una obra esperada, en la que hemos estado trabajando hace tiempo con autoridades y directamente con el SEREMI de Obras Públicas y hemos tenido harta participación este último tiempo, así que ahora con este anuncio sí se han ido cumpliendo los pasos y esto nos deja muy conformes”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel