Salud
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2021

Universidad de Aysén donó 1.500 escudos faciales a la Red Asistencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La entrega se suma a otras y ya suma 4.500 de estos elementos para los trabajadores de la red asistencial de salud de Aysén. (Foto de Comunicaciones de la U. Aysén).
Compartir

Se suman a otras dos entregas de igual cantidad, haciendo un total de 4.500 de estos elementos de protección personal, que serán destinados para su uso entre los trabajadores de la salud.

Gerard Olivar, director de Investigación de la Universidad Aysén, en representación de la Rectora de la casa de estudios regional, hizo entrega de 1.500 escudos faciales al director del Servicio de Salud Aysén quien se mostró muy contento y agradecido.

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud, expresó que “para nosotros es muy importante esta donación, porque va en beneficio de los trabajadores y funcionarios, ya que ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y están muy agotados y requieren de la mayor protección, así que agradecemos a la Universidad de Aysén, al Ministerio de Ciencias que financió con los fondos y a FOSIS que apoyó en esta iniciativa, para que hoy día podamos tener un mejor resguardo para nuestros trabajadores" y añadió que "es un agrado, tener esta coordinación con la universidad que se ha portado tan bien con nosotros”.

Gerard Olivar, director de Investigación de la casa de estudios, sostuvo que como universidad están “muy contentos de aportar al Servicio de Salud estos más de 3.000 escudos faciales, fabricados con el aporte de CORFO. Contentos de no solamente donar los escudos de manera que sea una protección para los trabajadores de salud, sino para que ellos atiendan de mucho mejor manera a la población aysenina, por otro lado, agradecer a José Aldunate en el FABLAB de nuestra universidad y a todo el grupo del proyecto que colaboró”.

Finalmente, José Aldunate, encargado del proyecto FABLAB de la U. Aysén, señaló que “este proyecto es la segunda etapa de un concurso que lanza el Ministerio de Ciencias, como un desafío a la innovación y que está administrado por CORFO. Nosotros partimos en mayo del año pasado con la primera etapa en la cual entregamos los primeros 1.500 escudos faciales y en esta segunda etapa, que partió más o menos en noviembre formalmente, y hasta el día de hoy en que termina la próxima semana. Para nosotros es un esfuerzo super grande pero también al mismo tiempo, muestra la capacidad regional de fabricación, porque esto es un esfuerzo no del FABLAB si no que tiene una serie de productores locales y también de fuera de la región, de gente que se dedicó a paliar un poco la emergencia de la fabricación de los escudos faciales y la necesidad que necesitaba abordarse, entonces de alguna manera este proyecto vino también a fortalecer las capacidades que ya estaban instaladas pero que ahora se han fortalecido y validado con este proyecto, yo quiero agradecer a los proveedores como 3Z 3D y también Cisne Verde quienes nos apoyaron en todo este proceso, esperamos también haber generado un aporte a la instalación de sus propias capacidades”.

Los productos se componen de un marco impreso en 3D, diseñados para estos efectos, una mica transparente tamaño carta, elásticos y salva orejas impresas que funcionan como adaptadores, los que fueron diseñados por la casa de estudios superior y financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación de CORFO, y aprobados bajo estándares de seguridad por el Laboratorio LICTEX  de la Universidad de Santiago de Chile. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel