Salud
Por Pablo Santiesteban , 25 de octubre de 2021

CORE aprobó recursos para módulos del Hospital de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El cuerpo colegiado aprobó 358 millones de pesos que beneficiará al policlínico de especialidades médicas del recinto regional de salud.

El Consejo Regional de Aysén, luego que sus consejeros escucharan la presentación del proyecto, aprobó 358 millones de pesos del proyecto “Adquisición Módulo Hospitalario para el Policlínico de Especialidades Médicas del Hospital Regional Coyhaique”.

El proyecto fue presentado ante el cuerpo colegiado por el director del Servicio de Salud Aysén Gabriel Burgos, quien explicó que se persigue construir instalaciones modulares para aumentar la oferta del principal centro hospitalario de la Red Asistencial de la Región de Aysén frente a la pronta entrega del Establecimiento de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELEAM), dispositivo que alberga un importante número de especialidades del Hospital Regional de Coyhaique.

Gabriel Burgos expresó que “este nuevo policlínico va a constar de un total de 15 nuevos box que va a solucionar la demanda de 3.000 prestaciones que se realizan en el ELEAM. Para nosotros es fundamental tener esta solución a espera de tener un hospital normalizado”.

Para la Gobernadora y Presidenta del Consejo, Andrea Macías Palma, la iniciativa demuestra el compromiso que tiene el GORE con las y los adultos mayores, además con la solución a los problemas de infraestructura del Servicio de Salud. 
“Estamos muy contentos porque acabamos de aprobar en el Consejo Regional para la adquisición de módulos críticos que vendrán a solucionar una dificultad en infraestructura del Servicio de Salud de Aysén, específicamente de los polis de especialidades y con esto también dar respuesta a la ocupación del ELEAM. Agradezco la voluntad de cada uno y una de los consejeros regionales que permitió este paso el día de hoy”, expresó Macías. 

DIRECTOR
A su vez, Jaime López, director del Hospital Regional de Coyhaique, valoró lo que viene a ser parte de una solución efectiva para ampliar la oferta de atenciones en el principal establecimiento de la Red Asistencial de la región de Aysén. “Tuvimos que generar las condiciones en que no se genere aglomeración y también porque hemos implementado nuevos dispositivos por la pandemia como la urgencia pediátrica y gineco-obstétrica que han restado espacios a lo que antiguamente disponíamos para la atención de especialidades, y este año nos está respaldando con un aporte de casi 400 millones de pesos para habilitar un policlínico modular que permita mantener los volúmenes de prestaciones de especialidades médicas mensuales y restituir al SENAMA el uso del ELEAM en el que actualmente estamos funcionando con la mayor parte de las actividades de nuestro policlínico”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel