Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de noviembre de 2021

Lanzan plataforma con información del proceso de vacunación escolar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

En Aysén la vacunación con dos dosis, es decir esquema completo alcanza el 88% en Tercero Medio y 91% en Cuarto Medio

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra presentó en el Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo de la comuna de Río Ibañez, la plataforma www.vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales de todo el país.

El sitio permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuántos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este importante proceso.

“La plataforma consiste en un buscador, donde a través del nombre del establecimiento, cualquier persona de la comunidad educativa puede conocer el avance de la inmunización de sus estudiantes desagregado por nivel”, explicó el Seremi de Educación a los estudiantes de Cuarto Medio del establecimiento técnico profesional.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

“En la región de Aysén la vacunación con dos dosis, es decir esquema completo  alcanza el 88% en Tercero Medio y 91% en Cuarto Medio, permitiendo que más alumnos puedan ir presencialmente sin necesidad de aforos por estos niveles. Esta plataforma busca ser un aporte para que las familias confíen en un retorno informado y sepan cual es el estado de avance de su comunidad”, detalló Sergio Becerra.

El sitio que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país. Permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y el detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel