Salud
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2022

Resonador magnético fue recibido en Hospital Regional de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos de Comunicaciones del Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La instalación del equipo en la unidad de Urgencia sería durante la madrugada de este domingo 13

Ante la presencia de autoridades de salud, del Gobierno Regional, el municipio de Coyhaique y usuarios del Hospital Regional se realizó la ceremonia de recepción del Resonador Magnético que funcionara a partir de la próxima semana en la unidad de Urgencia del principal centro de salud de la región.

El proyecto corresponde a un convenio de programación del Gore Aysén y el Ministero de Salud para el mejoramiento de infraestructura en el sistema de salud pública local.

De acuerdo a lo que informó anteriormente el Dr. Carlos Loyola, Jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, en la madrugada de este domingo se instalará el resonador y por lo mismo habrá cambios importantes de infraestructura en los accesos en la unidad para la instalación del equipo. 

El doctor Loyola recalcó “los flujos de atención no se verán interrumpidos por ningún motivo. Van a ingresar por el acceso izquierdo para dejar libre el ingreso del resonador”. Añadió que el tiempo de traslado del resonador a través de la unidad no va a tardar más allá de 15 minutos y recomendó privilegiar el uso de otros dispositivos como consultorios y SAPU para atenciones de urgencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel