Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2022

Servicio de Salud admite retrasos en entrega de resultados de PCR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Director Gabriel Burgos explica las razones de esta situación.

El Servicio de Salud Aysén, a través de su director Gabriel Burgos, admitió que hay retrasos en la entrega de resultados de PCR producto de la “demanda explosiva de la ciudadanía por estos exámenes”.

Burgos precisó que “debido a que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional Coyhaique ha visto superada su capacidad de procesamiento de muestras, además de haber sufrido una disminución de su recurso humano por haberse reportado casos positivos extra laborales y fallas en sus sistemas informáticos y servicio de internet durante los últimos días de la semana recién pasada”.

Gabriel Burgos expresó que desde la Red Asistencial de salud “se están adoptando todas las medidas a nuestro alcance para dar continuidad a la búsqueda activa de casos”. Añadió “se ha dispuesto de todo lo necesario para garantizar el funcionamiento del laboratorio que procesa las muestras y esperamos regularizar la situación dentro de los próximos días” junto con lamentar lo ocurrido y las molestias ocasionadas. 

El Servicio de Salud Aysén recuerda a la ciudadanía que, para aclarar dudas o ahondar en materia de información sobre las últimas medidas adoptadas para el control de la pandemia, el Ministerio de Salud ha dispuesto de los teléfonos de la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y aislamiento TTA: 800 371 900.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel