Salud
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2022

Trasladaron paciente por vía aérea desde El Avellano a Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Comunicaciones Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Hospital de la Ciudad del Sol, SAMU y empresa Terra Luna lograron coordinarse con éxito para beneficio de beneficiario adulto mayor.

En perfecta coordinación de parte del Hospital de Chile Chico, SAMU y una empresa aérea se logró el exitoso operativo aeromédico para beneficio de un adulto mayor. El paciente fue trasladado en helicóptero desde el sector El Avellano hasta el hospital de la Ciudad del Sol para su atención.

Gracias a diversas gestiones de coordinación entre el Servicio de Urgencia del Hospital de Chile Chico, el Servicio Médico de Ugencia SAMU, se establecieron los nexos con una empresa privada, la tarde del pasado viernes 11 de febrero. Así, un equipo de salud compuesto por la doctora Carmen Cruz y la TENS Cristina Morales se trasladó hasta el apartado sector de El Avellano, en la provincia de General Carrera, para efectuar el rescate de un adulto mayor que se encontraba afectado en su estado de salud y requería urgente de una evaluación médica.

La acción permitió que el usuario fuera trasladado en un helicóptero perteneciente a la empresa Terra Luna, hasta el sector de Fachinal donde lo esperaba ya una ambulancia SAMU para posteriormente derivarlo al hospital chilechiquense para su íntegra atención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel