Salud
Por Gerardo Pavez , 4 de marzo de 2022

Cecosf de Población Corvi retoma sus funciones en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca cómo se agendarán las atenciones a los usuarios.

A contar del lunes 07 de marzo, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la Población Corvi comenzará a realizar ciertas prestaciones de manera gradual, estrategia que beneficiará a usuarios del sector céntrico de la capital regional, con atenciones, que debido a la situación epidemiológica, habían sido suspendidas.

Gabriel Burgos Salas, Director del Servicio de Salud Aysén, comentó que la llegada de la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020, generó una serie de transformaciones en la forma de trabajar y atender las demandas de salud de la Red Asistencial regional, debiendo postergar muchas de ellas y redestinar espacios para otras labores a fin de mantener los resguardos de los usuarios y de funcionarios de los establecimientos, pero que el actual escenario permite ir avanzando en la entrega de prestaciones a la comunidad, eso sí haciendo un llamado a la población a continuar con las recomendaciones para seguir enfrentando la pandemia.

“Durante el mes de febrero, dado el aumento de contagios y el avance de la variante Ómicron, tuvimos que tomar algunas medidas como lo fue tener este centro hasta donde venían las personas sintomáticas para realizarse su test de antígeno y también tener consulta médica. Dispusimos durante el mes de 40 cupos diarios de consulta médica y llegamos a hacer 200 test de antígeno por día. Como ha avanzado la pandemia y entendiendo que la ciudad de Coyhaique ha pasado a etapa de preparación en el Plan Paso a Paso a partir del día lunes este centro ya no funciona de esta forma; todo lo que se hace respecto a Test de antígeno y atención de personas sintomáticas, haora se realizará en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez, el cual ha sido potenciado en horario de 18 a 24 horas y los fines de semana de 12 a 24 horas teniendo atenciones de morbilidad respiratoria en los CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez y Víctor Domingo Silva durante los días hábiles”.

Por su parte, Patricia Campos, Directora (S) de Atención Primaria de la Red Asistencial, se refirió a la gradualidad de atenciones que se comenzará a implementar a contar del lunes 07 de marzo.

“El CECOSF dependiente del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez va a retomar algunas prestaciones que eran muy sentidas por la comunidad y sobre todo por los vecinos de este sector que tienen que ver con poder contar con atenciones médicas tanto de morbilidad como de controles crónicos, ya sean cardiovasculares o de salud mental, atención odontológica, rehabilitación, sala de estimulación y además de los programas Más Adulto Mayor Autovalente y Elige Vida Sana”, destacó la profesional.

Para finalizar, Patricia Campos, señaló que “los usuarios de este establecimiento en su mayoría están inscritos y para los que no, el proceso de inscripción lo pueden hacer en admisión. Para la realización de controles, las personas serán citadas desde el CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez para ir completando la agenda de la doctora Soto, quien estará acá a contar de la próxima semana”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel