Salud
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2022 | 11:55

Continúa la campaña de vacunación influenza 2022 en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los grupos objetivos deben recibir la dosis. Foto: archivo.
Compartir

Conoce quiénes pueden recibir la dosis.

Personal de salud, personas de 65 y más años y enfermos crónicos, embarazadas, entre los 11 y hasta los 64 años son los grupos objetivos que deben vacunarse contra la influenza en la Región de Aysén.

La dosis se aplica en los centros de salud de la zona, por lo que las autoridades hicieron un llamados a estar informados. La vacuna es gratuita.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Según el Ministerio de Salud, “vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones”.

“Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada circulan diferentes cepas, es por esto por lo que la composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección”, informó el Minsal.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique no acogió demanda de una madre que impugnaba la vacunación de su hijo.

Ver más

Los pacientes con EII, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, en terapia inmunomoduladora; tienen mayor riesgo a desarrollar infecciones oportunistas, razón por la cual es recomendable aplicar la vacuna contra el COVID-19 y la influenza, además de no suspender el tratamiento de sus enfermedades durante esta segunda ola de la pandemia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel