Salud
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2022

Dirigentes de Fenpruss Aysén realizan asamblea con los socios y socias del Hospital de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el encuentro se analizó la falta de personas en el recinto de salud local.

Dirigentes de Fenpruss Aysén viajaron hasta la comuna de Puerto Cisnes para reunirse con los socios y socias del Hospital de Puerto Cisnes y así realizar una asamblea presencial, para conversar, escuchar solicitudes de los y las profesionales del establecimiento, entregarles información relevante sobre la ley 21.106, entre otros. 

En el encuentro participaron los funcionarios del Hospital de Puerto Cisnes y parte del Directorio Fenpruss Aysén.

Durante este encuentro se revisó en profundidad la falta de personal del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, el cual en su construcción e implementación no conto con una adecuada normalización, dejando una brecha para un funcionamiento mínimo de aproximadamente 20 funcionarios. Al comparar este hospital con otro establecimiento de la red de similares características como es el Hospital de Cochrane la brecha es más lejana aún considerando que este establecimiento cuenta con 127 funcionarios versus los 66 funcionarios de Puerto Cisnes.

La brecha de recursos humanos de casi un 50% afecta directamente la salud física y psicológica de nuestros funcionarios, además de poner en riesgo la calidad y continuidad de la atención de los usuarios del Hospital de Puerto Cisnes.

Fenpruss Aysén señaló que “en reiteradas oportunidades le ha señalado esta preocupante situación a las autoridades, tanto al subdirector de Gestión de Personas como al director del Servicio de Salud. Esperamos que esta importante problemática sea una de las primeras situaciones abordadas por la nueva administración, ya que son muchos años que los funcionarios y funcionarias de este establecimiento se encuentran esperando que se solucione esta dificultad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel