Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de marzo de 2022 | 19:37

Hospital de Puerto Aysén y municipalidad firmaron convenio de cooperación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde Julio Uribe y el director del hospital Claudio Arriagada firman los convenios. (Crédito foto: Municipalidad de Aysén).
Compartir

La escuelita hospitalaria y la Farmacia Municipal funcionarán en dependencias del centro de salud.

El Hospital de Puerto Aysén y la municipalidad firmaron un acuerdo para beneficiar la Escuelita Hospitalaria para que niñas y niños convalecientes continúen su aprendizaje en sus aulas, además de prestaciones de servicio de una química farmacéutica en la entrega de medicamentos destinada a la Farmacia Municipal.

Para garantizar el acceso a la educación a estudiantes hospitalizados, la Municipalidad de Aysén a través de sus docentes, brindará el respaldo necesario hasta su reinserción en aulas junto a sus compañeros.

El director del hospital, Claudio Arriagada, sostuvo que la alianza permitirá facilidades a los profesionales que encabezan la formación curricular de los pacientes, más ahora con la llegada de nuevos especialistas.

“Hemos renovado el convenio de la Escuelita Hospitalaria el cual incorpora que docentes del municipio de Aysén van a poder entrar a nuestro servicio de pediatría, debido a que como ya tenemos cirujano infantil estamos operando a más niños”, detalló.

A su vez, el alcalde Julio Uribe dijo que varias familias le comunicaron su inquietud sobre la continuidad de la Escuelita Hospitalaria que, para entonces, llevaba desempeñando funciones en una sala del Centro de Salud Familiar (Cesfam). "Había preocupación”, enfatizó.

La farmacia

Bajo el compromiso permanente de respaldar a los ayseninos y aliviar los coletazos económicos de la pandemia, la Farmacia Municipal (FarmAysén) entrega medicamentos a un precio accesible a pacientes con patologías crónicas.

Desde su puesta en marcha en 2020, residentes han visto cambios significativos en el presupuesto familiar y en la continuidad de tratamientos que requieren recetas médicas por sobre el ingreso per cápita.

Durante la recuperación del personal a cargo del espacio emplazado al costado del Hospital de Puerto Aysén, las autoridades acordaron un compromiso con el centro médico para su funcionamiento.

“Se nos solicitó prestar apoyo a la Farmacia Municipal en aquellos momentos en que requieran tener la presencia de químico farmacéutico por motivos que no pueda estar la colega”, comentó Maribel Pardo, especialista farmacéutica. 

El director Arriagada añadió que el convenio consiste en una colaboración de algunas horas para la Farmacia y la continuidad en la atención de “los pacientes y usuario de la ciudad de Puerto Aysén”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel