Salud
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2022 | 10:03

Salud y Educación fortalecen campaña de vacunación contra Influenza y Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La meta de la campaña es alcanzar el 80 por ciento de alumnos inoculados en la región. Crédito foto: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Más de 100 estudiantes fueron inoculados en la Escuela Diferencial España de Coyhaique.

Más de 100 niños fueron vacunados contra la influenza, entre los días lunes 28 y martes 29 de marzo, en la Escuela Diferencial España de Coyhaique, mediante la realización de un operativo que busca llegar a los diversos establecimientos educacionales de la región.

El operativo lo llevó a cabo el Servicio de Salud de Aysén y su director Gabriel Burgos expresó que después de hacer una campaña con los adultos mayores quisieron acercarse a los estudiantes de la región.

“El Servicio de Salud en todos los puntos de vacunación Covid-19, ha dispuesto de la vacuna contra la Influenza, dirigido a todos los niños en edad escolar hasta quinto básico”, sostuvo el jefe de la Red Asistencial.

Agregó que con las 46.000 vacunas aproximadas que se han destinado para la región de Aysén, alcanzarían un 85% de cobertura.

Educación

También la secretaria regional ministerial de Educación, Isabel Garrido, estableció que era importante comenzar en una de las dos escuelas diferenciales existentes en la región, ya que cumplen un rol indispensable en la inclusión de los niños y niñas.

Garrido hizo hincapié en la importancia de la vacunación para tener una mayor seguridad en el retorno a clases presencial, pero para eso hay que cumplir ciertas metas.

“Se estableció un umbral de vacunación del 80%, si es que en mayo se cumple ese umbral, se pueden retomar unas clases con aforo regular y si es que no se cumple, vamos a tener que volver al sistema de aforos y de distanciamiento físico, lo cual es complejo", manifestó.

La seremi enfatizó en la importancia del retorno a clases. "La escuela cumple un rol que es irremplazable, ya que aquí los niños y niñas aprenden no sólo contenidos, sino que a relacionarse y a comunicarse”.

Desde el colegio

El representante del centro de alumnos de la Escuela España, Esteban Alfonso Mansilla Cárdenas, comentó que tras colocarse la vacuna se sintió “muy bien#. "Así se cuida a toda la linda familia de la escuela España y agradezco al Ministerio de Salud como todos los años”, expresó.

Glenda Gutiérrez, trabajadora social del recinto educativo, contó que está a cargo del proceso de vacunación desde hace 8 años en el establecimiento, siempre en coordinación con el Consultorio Víctor Domingo Silva y con la respectiva autorización de los padres y apoderados de nuestra escuela. “Durante estos tres años de pandemia, no hemos presentado brotes de Covid-19”, indicó.

Sanny Ojeda, encargada del Programa Nacional de Inmunización desde la Seremi de Salud, planteó que todavía hay un porcentaje importante de preescolares y escolares que no han recibido su vacuna contra el Covid-19 y que surgió la idea de poner esta vacuna y la de la influenza, asegurando que no se producen reacciones adversas o molestias.

"Tenemos que seguir avanzando y lograr la cobertura óptima para llegar al 80% de vacunación de preescolares, escolares y población adulta. Hoy día es posible administrar las dos vacunas de modo simultáneo”, concluyó la profesional de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel