Salud
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2022 | 20:54

Alcalde de Puerto Montt advierte que consultorios podrían quedar sin gas este lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Gervoy Paredes hizo un llamado a la autoridad a normalizar el suministro de gas en centros de salud. Crédito: redes sociales.
Compartir

Un llamado hizo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a autoridades de gobierno para que se normalice, en el menor tiempo posible, el suministro de gas para dispositivos de salud de esa comuna. Incluso puso un plazo: antes de este lunes.

El titular de la capital regional de Los Lagos sostuvo contacto con los ejecutivos de la empresa distribuidora que abastece a los centros de salud municipales,  tras lo cual aseguró que a pesar haber finalizado el viernes el paro del gremio de los camioneros, aún se mantienen retenidos al menos dos camiones con gas, uno en Los Ángeles y otro a la altura de Río Duqueco, en la misma comuna. 

Asimismo, según Paredes, la ejecutiva de la empresa de gas precisó que las reservas de la compañía podrían durar sólo hasta el martes.

“A nosotros (Municipalidad) no nos está quedando gas, hasta el día lunes a más tardar. Entiendo que Lipigas está con una alerta preventiva para el día lunes. Lo que estamos haciendo es llamar urgente al gobierno a hacer las gestiones para liberar esos dos camiones que vendrían a solucionar el tema”, afirmó. 

Los establecimientos que podrían quedar con problema de abastecimiento con los centros de salud familiares (cesfam) Alerce, Carmela Carvajal; los centros comunitarios (cecosf) Alerce Norte y Puerta Sur. Asimismo, la Estación de Salud Comunitaria del Cesfam Angelmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel