Salud
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2022 | 16:29

Cambian punto de vacunación del gimnasio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las vacunaciones se harán desde las 9 y hasta las 16 horas en este recinto de calle Riquelme 465. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Desde el lunes 30 de mayo se habilitará el auditorio de la Seremi de Obras Públicas.

Desde este lunes 30 de mayo, a partir de las 9 horas, comenzará a operar un nuevo punto de vacunación en Coyhaique y que reemplaza al actual ubicado en el gimnasio municipal de calle Simón Bolívar.

Se trata del auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en calle Riquelme 465, donde los equipos de salud administrarán las vacunas, tanto para el covid-19 como para la influenza. El punto de vacunación atenderá en horario continuado de 9 a 16 horas

“Desde este lunes comenzaremos a vacunar en el auditorio del MOP, un lugar que nos permite contar con el espacio y las condiciones para continuar reforzando la vacunación a través de nuestros equipos de los Cesfam de Coyhaique”, expresó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén. 

Burgos recalcó que aún no se logran las coberturas óptimas y que ante la pronta llegada del invierno es necesario estar vacunados y disminuir efectos no deseados, producto de los virus invernales. 

"Es necesario recalcar que, gracias a nuestro exitoso proceso de vacunación, gozamos de mayores libertades que no queremos perder", manifestó el director del Servicio de Salud Aysén.

Hasta ahora las cifras indican que los niños y niñas de tres a seis años mantienen guarismos de vacunación inferiores al 20%, por lo que se requiere con urgencia mejorar los números para proteger a este grupo de las enfermedades invernales.

“Nuestra cobertura en vacunación de influenza aún se mantiene baja en algunos grupos objetivos como gestantes y pacientes crónicos, así que es nuestra oportunidad para reforzar estos indicadores de salud, para que nuestra población se mantenga sana. Es un lugar muy bien ubicado en el centro de la ciudad”, puntualizó Sandra Paredes, médica y directora del consultorio Víctor Domingo Silva.

En el caso de la administración de dosis anti influenza los grupos más rezagados son las embarazadas desde las 13 semanas de gestación y niños y niñas de seis meses a seis años. 

“La idea es privilegiar la vacunación, una estrategia validada e importante para reducir los riesgos de la pandemia”, complementó José Luis Toledo, director del Cesfam Alejandro Gutiérrez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel