Salud
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2022 | 17:15

Cesfam Alejandro Gutiérrez inicia operativo cardiovascular en junta de vecinos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
En la sede de la junta de vecinos se cuenta con un box habilitado para las atenciones. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Este lunes se inició la atención médica comunitaria en la sede de la población General Marchant, en Coyhaique, medida que busca reducir las listas de espera en el marco del programa cardiovascular.

De esta manera los vecinos y vecinas del sector podrán acudir a calle Perú 960 entre las 8:30 y 13 horas de lunes a viernes, previa citación del SOME del consultorio Alejandro Gutiérrez. 

“Es un piloto que estamos comenzando y la idea es replicarlo, tenemos falta de espacio en ambos Cesfam y la idea es contar con una mayor infraestructura, por eso agradecemos a la junta de vecinos de poder prestar estos espacios y desarrollar lo que nosotros podemos realizar, que son los controles”, dijo Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén (SSA).

La idea es ir normalizando las atenciones médicas, sobre todo para personas en control con morbilidades, dijo Burgos.

“Estamos retomando los controles cardiovasculares, que faltaron en pandemia y la idea es acercarnos a las comunidades, al igual que lo hicimos con la vacunación, es una estrategia en la que seguimos avanzando y a través del Cesfam Alejandro Gutiérrez hemos podido cristalizar”, mencionó Burgos.

La sede de la población General Marchant es la única que cuenta con un box especialmente habilitado para atención médica.

“Invito a aprovechar la sede, es un modelo que hay que resaltar con atenciones comunitarias, con un médico que viene llegando a la región, con todo el ámbito comunitario y eso queremos explotarlo acá en la población y los sectores aledaños”, añadió José Luis Toledo, director del Cesfam Alejandro Gutiérrez, a cargo del operativo.

A nivel del consultorio Alejandro Gutiérrez son unos 2.800 pacientes bajo control cardiovascular, por lo que reducir las listas de espera es prioritario para los próximos meses. “Esperamos que se mantenga por los menos tres meses y si resulta bien extenderlo con otras prestaciones médicas”, remató Toledo

El operativo es posible gracias a la llegada de un médico familiar que atenderá en la Junta de Vecinos y sectores colindantes a partir de este lunes 16 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel