Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2022 | 16:28

Consultorios de Coyhaique inician vacunación fines de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Servicio de Salud Aysén dispuso que los consultorios vacunen este fin de semana hasta las 13 horas. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Los consultorios Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez vacunarán hasta las 13 horas contra la influenza y el covid-19.

Como una manera de facilitar tiempo y oportunidad en la aplicación de los esquemas vacunatorios para la influenza y covid-19, el Servicio de Salud Aysén (SSA), a través de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, comenzó a aplicar las vacunas los días sábado y domingo, hasta las 13 horas.

Se aclara que el consultorio Víctor Domingo Silva atiende el sábado, mientras que el Alejandro Gutiérrez lo hace el domingo. 

“La idea es acercar la vacuna a la población, es así que durante la semana tenemos dos dispositivos más, las sedes de la ampliación Bernardo O’Higgins y la sede Vista Hermosa. El invierno va a ser complejo este año y también contra el covid-19, necesitamos aumentar los porcentajes”, complementó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud.

Hasta hace unas semanas las consultas de urgencia para niños y niñas en el Hospital Regional de Coyhaique no pasaban las 30 diarias, mientras que actualmente superan el centenar. 

“Nosotros no tenemos una UCI pediátrica y por lo tanto es importante que este grupo etario mantenga sus esquemas de vacunación al día, para tener mayor inmunidad ante el COVID y la influenza”, acotó Burgos.

Se trata de una nueva estrategia para mejorar los alcances de vacunación, antes de comenzar el invierno, a la que se suman las Juntas de Vecinos de la Ampliación Bernardo O’Higgins y Vista Hermosa en el sector alto de Coyhaique.

“Invitamos a los grupos objetivos a vacunarse los sábados para covid-19 e influenza, de 9 a 12:30 horas. Seguimos bajo en la vacunación de niños de tres a cinco años, así que los invitamos a ponerse al día”, precisó Lliliana Gamín, Tens del Consultorio Víctor Domingo Silva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel