Salud
Por Pablo Santiesteban , 11 de mayo de 2022 | 13:04

Pase de movilidad se bloqueará para personas sin cuarta dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El 1 de junio se bloquearán los pases de movilidad para los que no se hayan aplicado la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

La medida se aplicará a partir del miércoles 1 de junio, limitando el acceso a restaurantes o lugares cerrados de alta afluencia de público.

A contar del 1 de junio el Ministerio de Salud procederá a bloquear los pases de movilidad de todas las personas que no hayan recibido la segunda dosis de refuerzo (cuarta vacuna) contra el covid-19 en los últimos seis meses, estado de vacunación que puede ser consultado a través del código QR que escanea los pases de movilidad.

De esta forma, el pase de movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19, tal como lo manifestó la seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve. 

“Desde el 1 de junio se bloqueará una gran cantidad de pases de movilidad a propósito de las personas que no cuentan con su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis de vacunación, por este motivo, estas personas no podrán ingresar a lugares cerrados como restaurantes, pub, eventos masivos, etc.", expresó la autoridad regional sanitaria. 

"El llamado desde la autoridad es que las personas actualicen sus esquemas de vacunación, aquellas personas que ya han transcurridos más de seis meses desde su última vacunación deben acceder a su dosis de refuerzo, de tal manera de tener habilitado el pase de movilidad”, recalcó Carmen Gloria Monsalve.

Consulta Pase de Movilidad y vacunación

Para conocer el estado en que se encuentra el pase de movilidad, las personas pueden consultar sus esquemas por medio de la función que escanea y valida los pases de movilidad o cédula de identidad con código QR, donde se informará por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario debe aplicar su dosis de refuerzo.

Durante el fin de semana, a través de un trabajo intersectorial, se reforzó el proceso de vacunación en la Feria Las Quintas, y este sábado 14 los equipos de vacunación estarán junto a vecinos y vecinas de la Población Clotario Blest etapa 2, en su junta vecinal, a partir de las 10 de la mañana. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel