Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de mayo de 2022 | 11:16

Presentaron a nuevo encargado de salud del sector Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El nuevo encargado fue presentado ante la comunidad de Villa Mañihuales. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

El psicólogo Jorge Montecinos arribó a la localidad con una amplia trayectoria en el área de gestión.

El equipo del Servicio de Salud Aysén (SSA), se trasladó a la localidad de Villa Mañihuales para presentar al nuevo encargado del sector, Jorge Montecinos Angulo, quien será el referente del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) y el Servicio de Urgencia Rural (SUR).

Montecinos estará permanentemente en el lugar, como parte de los acuerdos suscritos con los habitantes de la localidad.

Beatriz Oyarzo, de la Junta de Vecinos sector Las Chacras, expresó que ya conocían al profesional y que trabajaban directamente con él.

"Tenemos que ir reconstruyendo confianzas nuevamente y con la disposición a trabajar y poner todo de nuestra parte para que aquello suceda y por otra parte, que podamos tener un centro de salud con el personal y lo que se requiere para funcionar, con una mejor atención para la comunidad”, dijo 

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, añadió que Montecinos se podrá relacionar con los equipos y levantar las soluciones de corto, mediano y largo plazo. "Estamos haciendo un trabajo mancomunado para poder entregar una mejor salud a la comunidad de Mañihuales”, puntualizó el director.

Nicolás Meier, encargado de Relaciones Laborales del Servicio de Salud Aysén, quien también aprovechó de presentarse a funcionarios y comunidad mañihualense, manifestó que el nuevo gobierno nos pide cuidar a quienes nos cuidan y queremos avanzar en los acuerdos comprometidos con la comunidad.

"Esperamos mantener una mesa continua de trabajo con las personas y dar solución a sus demandas completamente justas”, indicó Meir.

Jorge Montecinos se manifestó optimista acerca de esta nueva etapa en su vida laboral.

“Un placer y un privilegio estar en Mañihuales. Es una nueva etapa de mi carrera profesional como encargado del sector salud y cumpliendo la función que el director del servicio me encomendó de tener presente en el centro del quehacer a los funcionarios que son nuestros colaboradores y que dan sustento y vida a lo que hacemos", expresó.

Montecinos indicó que trabajará con la comunidad y que para mejorar su labor decidió vivir en la misma comunidad a la que acompañará.

Jorge Montecinos, el director Gabriel Burgos y Nicolás Meir. Crédito: Servicio de Salud Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel