Salud
Por Ilse Sepúlveda , 29 de mayo de 2022 | 20:03

Salud inicia repaso de vacunas en recintos educacionales de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el caso de covid-19 a los párvulos se les administra la vacuna Sinovac, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, donde también se utiliza Pfizer pediátrica en refuerzos para mayores de cinco años. Créditos. SSA.
Compartir

Equipos de los Centros de Salud Familiar se están desplazando diariamente a establecimientos educacionales de primera infancia.

Un importante aumento en las cifras de vacunación contra la influenza y el covid-19 se registran en las últimas semanas en Aysén. Sin embargo, todavía hay un importante rezago en los niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Debido a lo anterior, los equipos de los Centros de Salud Familiar de Coyhaique se están desplazando diariamente a establecimientos educacionales de primera infancia. 

“Estamos cubriendo jardines infantiles, escuelas y colegios, dentro de los grupos objetivos desde los tres años hasta 5° básico y durante la semana iniciamos el repaso en los jardines, que son aquellos niños que no se vacunaron en una primera instancia del proceso", explicó Ingrid Pérez Pacheco, encargada de coordinación de vacuna escolar del Consultorio Alejandro Gutiérrez.

La profesional agregó: "los padres cada vez confían más en las vacunas. Es un proceso seguro donde además de protegerse a sí mismos también protegen a sus compañeros, familia y funcionarios”, 

Cabe señalar que a los párvulos se les administra la vacuna Sinovac, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, donde también se utiliza Pfizer pediátrica en refuerzos para mayores de cinco años. 

El subdirector de gestión asistencial del SSA, Hernán Barrientos, precisó: "para nosotros como red asistencial es prioritario y muy importante vacunar a los niños y niñas, ya que todavía es el grupo más rezagado en vacunación covid-19 e influenza. Por eso nuestros equipos se trasladan a los jardines infantiles para hacer repaso de aquellos párvulos que no fueron vacunados en la primera oportunidad y aumentar la cifra de niños y niñas que cuentan con esta protección que es muy importante sobre todo en este periodo invernal y de contingencia respiratoria”, aseguró.

La directora del jardín Gabriela Mistral, de Coyhaique, María Francisca Rojas, afirmó. “Es importante mantener las vacunas, especialmente en salas cuna y el jardín para que no existan brotes, felices como funcionarios, que vengan a acompañarnos en esta campaña tan importante como son las vacunas”.

“Me parece muy bien porque los niños se pueden desplazar, ya que uno ve que en la casa se aburren y necesitan más libertades para sacarlos más a los parques y cuando salen a jugar se les ve de mucho mejor ánimo”, acotó Ignacio Álvarez, padre y apoderado del jardín infantil Gabriela Mistral.

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud son más de ocho millones de personas las que son parte de los grupos objetivos de la vacunación contra la influenza. De ellos, sobre seis millones cuentan con su vacunación al día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel