Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2022 | 09:53

Un total de 232 coyhaiquinos se vacunaron sólo el fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la sede de la Asociación TEAcompañamos también se habilitó un espacio para vacunaciones. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Operativo de equipo de salud contó con el apoyo de juntas de vecinos, Junji y la Asociación TEAcompañamos.

Más de 200 personas fueron vacunadas contra el covid-19 y la influenza este fin de semana gracias al trabajo intersectorial de los equipos de salud en distintos puntos de inmunización en Coyhaique.

Las vacunaciones se concentraron en el sector alto de la capital regional, como la sede de la Cruz Roja (sector Feria Las Quintas) y la sede de la JJ. VV. El Mirador (calle Errázuriz), además de las dependencias de la Asociación TEAcompañamos.

En el operativo los equipos de salud lograron inmunizar a 232 personas, entre adultos mayores y niños, quienes desde muy temprano se acercaron el pasado sábado 21, a cada uno de los puntos de vacunación.

En el caso de la sede El Mirador se contó con la colaboración de un equipo de profesionales de la Junji, quienes implementaron un rincón de juegos para los niños que llegaron a vacunarse o que acompañaban a sus padres.

La seremi de Salud, Carmen Monsalve, destacó el esfuerzo de los profesionales de la salud y la respuesta de la ciudadanía.

“Queremos agradecer a los presidentes y presidentas de las JJ. VV., que nos han permitido acercar las estrategias del Gobierno y del Presidente Boric, de llevar la vacunación a los barrios, y agradecemos también a la comunidad por haber confiado en nosotros", expuso la seremi.

También recalcó que el llamado a la comunidad es a seguir adhiriendo a las estrategias que mantendrán hasta que se logre aumentar las estrategias de vacunación.

Más vacunaciones

La Seremi de Salud recuerda que durante la semana se puede acudir al vacunatorio masivo del Gimnasio Municipal de Coyhaique, en horario continuado de 10:15 a 16 horas de lunes a viernes.

De 17:40 a 20 horas, la vacunación en terreno de los equipos de la Seremi de Salud estará en los siguientes lugares: lunes 23 en Unimarc Coyhaique; martes 24 en Sodimac; miércoles 25 en la sede El Divisadero (Ollagua Nº1401); jueves 26 en sede Barrio Seco (Alfonso Serrano Nº560); viernes 27 en sede Achen (Amp. Pablo Neruda) y sábado 28 en la Cruz Roja (Feria Las Quintas).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel