Salud
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2022 | 10:19

Constataron avances en nuevo Hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades en la visita a la construcción del Hospital de Chile Chico. Crédito: Seremi de Obras Públicas de Aysén.
Compartir

La obra cuenta con un 11 por ciento de obra constructiva y debería estar terminada el próximo año.

La seremi de salud Carmen Monsalve y el seremi del MOP Patricio Sanhueza efectuaron una visita a Chile Chico donde pudieron comprobar los avances en la construcción del nuevo hospital de la comuna.

Acompañados por la directora del Hospital Doctor Leopoldo Ortega, Daniela Maldonado, las autoridades constataron que hay un 11 por ciento de avance en construcción de obras.

La inversión para este centro de salud es de 24 mil millones de pesos desde el Ministerio de Salud y contará con un pabellón, sala de parto integral, 28 boxs de atención y siete camas para hospitalizados. 

La seremi de salud destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Chile Chico.

“Vinimos a conocer el avance de la obra que va a dar respuesta a las necesidades que tiene nuestra comunidad en cuanto al acceso de salud en condiciones óptimas, seguras y dignas que es para lo que estamos mandatados como gobierno”, expresó Carmen Monsalve.

"Comprobamos algunos avances en la obra, si bien hay algunos retrasos por hallazgos de restos arqueológicos, la empresa está comprometida a seguir avanzando y llegar de manera oportuna con todos los materiales para seguir avanzando en la construcción de este hospital que esperamos tenerlo listo para el próximo año", añadió la seremi.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel