Salud
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2022 | 12:48

Harán operativo contra la sarna en Villa O'Higgins

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Personal de la Posta de Salud Rural de Villa O'Higgins hará el operativo en el centro de eventos de la localidad. Crédito: Posta de Villa O'Higgins.
Compartir

La Posta de Salud Rural de Villa O'Higgins, dependiente del Hospital de Cochrane, informa a la comunidad que, en el contexto de los casos de escabiosis (sarna humana) se efectuará un operativo en el Centro de Eventos de Villa O'Higgins.

El operativo se llevará a cabo el miércoles 22 de 10 a 13 horas y pueden asistir todas aquellas personas que tengan sospechas de haber contraído esta enfermedad y que no hayan sido diagnosticados como caso o contacto de caso.

La posta de Villa O'Higgins insistió en medidas de cuidado. El tratamiento adecuado consta de importantes medidas generales y cumplir tratamiento especifico de 10 días.

Se realiza tratamiento simultaneo a todos los contactos del paciente infectado, tales como padres, hijos, hermanos, parejas, abuelo, todos quienes compartan domicilio.

Es importante el lavado de mano, limpieza profunda en uñas y mantenerlas cortas.

La ropa de cama (sábanas, toallas, frazadas ,colchas, etc.) del contagiado y convivientes deben ser lavadas con agua caliente y planchadas. Ropas o artículos que no se pueden lavar, se mantienen en bolsas plásticas cerradas por 10 días.

La aplicación del escabicida (crema o loción), deben realizarse en todo el cuerpo (evitando cara y genitales), utilizar loción después de la ducha, con cuerpo seco dejando actuar por ocho a 12 horas y retirar nuevamente con ducha. En niños se recomienda la aplicación en cuero cabelludo.

Tratamiento

El tratamiento consiste en diez días, en los primeros tres días aplicar en la noche y dejar actuar por ocho a 12 horas y retirar con ducha, luego se realiza reposo o descanso de tratamiento de cuatro días, y se termina con tres días mas de aplicación nocturna dejando actuar ocho a 12 horas la loción.

El tratamiento no deja inmunidad y un nuevo contacto con el acaro puede significar adquirir nuevamente la enfermedad. Es importante utilizar el tratamiento una vez indicado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel