Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 16:45

Nueve mil pases de movilidad no fueron renovados en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
La seremi de Salud Carmen González reitero su llamado a completar la segunda dosis de refuerzo. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Un total de nueve mil pases de movilidad fueron bloqueados en la Región de Aysén a contar del miércoles 1 de junio, todos ellos con más de 12 años de edad al no contar con la segunda dosis de refuerzo (cuarta vacuna) transcurridos seis meses desde la última vacunación.

La información la dio a conocer la encargada del Programa de Inmunización, Sany Ojeda Álvarez, quien confirmó que a nivel regional aún hay 9 mil personas que aún no acuden a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunización.

Ojeda precisó que en Coyhaique son 4.704 personas sin vacunación, seguido de la comuna de Aysén con 2.070 usuarios que aún no reciben su cuarta dosis. 

En el resto de las comunas faltan 560 en Chile Chico, 493 en Cisnes, 328 en Cochrane, 301 en Río Ibáñez, 181 en Guaitecas, 180 en O'Higgins, 131 en Lago Verde y 53 en Tortel.

Seremi

Sany Ojeda expresó que espera que poco a poco se vayan vacunando los ciudadanos que faltan.

"A nivel regional los equipos de salud mantienen habilitados puntos de vacunación en todas las comunas, por lo que solo se requiere el compromiso de nuestros usuarios para que accedan a este proceso que solo busca resguardar la salud individual y familiar de nuestras comunidades”, manifestó la encargada del programa de inmunización.

La seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve, junto con reiterar el llamado a vacunación, recalcó la importancia de este proceso para evitar el aumento de enfermedades respiratorias en la región.

“Tenemos 9 mil personas que aún no completan su esquema de vacunación contra el covid-19, una situación que pone en alerta a los sistemas de salud considerando que este proceso de vacunación nos permite elevar el sistema inmunológico de las familias de Aysén, considerando la llegada de las bajas temperaturas, el aumento de virus circulantes y la calidad del aire", señaló Monsalve.

Carmen Monsalve reiteró la importancia de completar el calendario de vacunas y recordó que los puntos de vacunación se pueden conocer a través de las redes sociales de la Seremi de Salud y Servicio de Salud Aysén.

“Hemos implementado estrategias de vacunación especiales que han incluido extender los horarios y días de los vacunatorios, donde hoy junto al Servicio de Salud Aysén, estamos presentes en las juntas de vecinos y puntos específicos de atención los cuales están activos de lunes a domingo”, informó la seremi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel