Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2022 | 09:33

Operativo de mascotas atendió en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Vacunaciones e instalación de microchips se realizaron en Cochrane a través de la oficina municipal de tenencia responsable de mascotas. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Muy conformes quedaron los vecinos de Cochrane que llevaron a sus mascotas al operativo "Mi Mascota Protegida Cochrane 2022".

El programa estuvo a cargo de la Oficina municipal de Tenencia Responsable de Cochrane, que atendió durante cinco días a unas 90 mascotas, entre perros y gatos.

El operativo era largamente esperado en la comuna.

Alexis Medina, usuario manifestó que el operativo le hace muy bien a la comunidad. 

“Traje a mi mascota, la “Cincha”, le pusieron microchip y unas vacunas. Fuimos súper bien atendidos, impecable las funcionarias, ojalá se siga repitiendo y se realice más seguido”.

Una opinión similar tiene Elsa Velásquez, vecina de Cochrane. 

“Esto para mí es muy beneficioso, le colocaron la vacuna antirrábica a mi perrita. Encuentro que los operativos son importantísimos. Está muy bien esto que hace la Municipalidad, debiera hacerse de manera estable. Los perritos y gatitos deben ser dosificados y no deben andar en la calle”, expresó.

Durante el operativo se recalcó en lo importante que es mantener al día el carnet sanitario, tanto para las mascotas como para quienes conviven con ellas.       

Gabriela González, veterinaria a cargo del operativo, contó que atendieron muchas mascotas que tienen chip y sus vacunas al día. 

“Los dueños vinieron a ponerse al día con las vacunas anuales. Y hay bastantes mascotas que son de adopción reciente, a las que se les implantó el chip y se inició el esquema vacunatorio”, manifestó.

La profesional explicó que lo ideal es partir con el esquema vacunatorio entre los 45 días y dos meses de vida y tener tres vacunas sucesivas cada 21 o 30 días. “Antes de iniciar el esquema vacunatorio es muy importante aplicar los antiparasitarios”.

Por su parte, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, manifestó su satisfacción y felicitó a los dueños de las mascotas que llegaron hasta la Oficina municipal de Tenencia Responsable.

“Estamos muy contentos porque creemos que fue un muy buen operativo, en 5 días se atendieron unas 90 mascotas, entre perros y gatos. Creemos que cumplimos con el objetivo de poner a disposición los insumos y también las profesionales para avanzar en algo tan importante”, señaló el alcalde.

Esterilización de mascotas

Una de los requerimientos permanentes entre la comunidad cochranina es la necesidad de concretar un operativo de esterilizaciones.

Para Elsa Velásquez es fundamental realizar uno. “Me gustaría que se hiciera en Cochrane un operativo de esterilización, es necesario e importantísimo”, puntualizó.

En esa línea el alcalde de la comuna aseveró que hay un desafío pendiente, pues considera que hay que traer operativos de esterilización, pero que eso requiere recursos.

Agregó que una alianza con la comunidad genera frutos importantes en materia de tenencia responsable de mascotas. 

“Hacemos el llamado a tener siempre las mascotas en sus sitios y no vagando por las calles, porque genera tantas molestias a los demás vecinos. Estamos fiscalizando y cumpliendo con nuestro rol. Sin embargo, la tarea más importante pueden hacerla los vecinos manteniendo sus mascotas en el interior de sus sitios”, concluyó. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel