Salud
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2022 | 14:22

Seremi y Aremu se coordinan para potenciar vacunación y programas de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Acuerdos entre la autoridad sanitaria y los diez municipios hubo en la reunión promovida por la seremi. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Una de las acciones será reforzar la campaña #PonteAlDía en la población mayor y a nivel estudiantil. Conoce otras iniciativas.

Con la finalidad de abordar diversas temáticas asociadas al trabajo preventivo y de autocuidado frente al COVID-19, representantes de la Asociación Regional de Municipalidades (Aremu) sostuvieron una reunión con profesionales de la Seremi de Salud para establecer acuerdos para reforzar la vacunación y resguardar la salud de la población.

Un hecho que fue destacado por el presidente de la Aremu y alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, quien entregó más antecedentes sobre este encuentro.

“Hemos visto que ha habido un estancamiento en el proceso de vacunación en toda la región, por ese motivo esta instancia sirve para redoblar los esfuerzos en la coordinación que debe haber entre los municipios y la autoridad sanitaria, para reforzar esta campaña sobre todo en la población menor de 60 años y también la población escolar", indicó Santana.

Añadió que el objetivo es que el 80% de la población regional esté vacunada en el corto plazo para no lamentar el aumento de casos o restricciones en algunas comunidades y enfatizó que cada uno debe poner de su parte.

Similar opinión entregó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, quien también valoró la reunión entre ambas instituciones.

“Hemos manifestado nuestro interés de ponernos a disposición para colaborar en transmitir a la comunidad todo lo relacionado con esta pandemia que aún se mantiene vigente, y en cómo somos capaces de generar un mecanismo de colaboración para aumentar el porcentaje de vacunación de la población en nuestros territorios", señaló.

La seremi de Salud, Carmen Monsalve, recalcó la importancia de estas coordinaciones con la Asociación Regional de Municipalidades en favor de las familias de estos territorios. 

“La municipalidad juega un rol fundamental como ente coordinador, con una llegada más directa a los establecimientos educacionales, donde además se generó un espacio para poder reforzar la importancia de los planes comunales de promoción, donde en este año comenzamos la elaboración de los planes del próximo trienio,” puntualizó la autoridad sanitaria.

Durante la reunión se analizaron los Planes Comunales de Promoción de la Salud donde, este año, se esperan ejecutar más de 46 millones de pesos que serán distribuidos mediante convenios entre la seremi y los 10 municipios de la región con la ejecución de actividades y estrategias que fomenten estilos de vida sana en los habitantes y sus territorios.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel