Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de noviembre de 2023 | 10:08

Ronda de Especialidades de hospital realiza importantes atenciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Más de 70 fueron atendidas en el operativo que dio inicio a Ronda de Especialidades en Hospital Jorge Ibar. Crédito: Servicio Salud Aysén.
Compartir

Operativo benefició a personas de Lago Verde, Puerto Cisnes y La Junta.

Como todo un éxito fue calificado por la comunidad y los equipos médicos el inicio de la Ronda de Especialidades en el Hospital Jorge Ibar.

El operativo permitió la atención de pacientes con necesidades del sector norte de la región en Ginecología, Cirugía Adultos y Medicina Familiar.

Durante tres días los especialistas del Servicio de Salud se enfocaron en la disminución de la lista de espera de Lago Verde, La Junta y Puerto Cisnes.

“Una ronda de especialistas es súper importante para nuestras comunidades y para los vecinos. Al llegar ya estaban los pacientes de La Junta, Puyuhuapi y Lago Verde y que importante es que podamos como Servicio acercar a los profesionales a las necesidades”, señaló Gloria Cadagán, dirigenta y presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Cisnes.

Estas Ronda de Especialistas son fruto del trabajo desarrollado por el Servicio de Salud Aysén para dar respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad que se atiende en los tres Hospitales Comunitarios de la Región.

El propósito principal de esta ronda es disminuir los tiempos y la lista de espera regional por atenciones de especialidades médicas y odontológicas, pero además evitar todos los costos que implica para las y los usuarios el traslado a Puerto Aysén o Coyhaique.

El subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Verdugo comentó que comenzaron hace un mes en el hospital de Cochrane y próximo mes estarán en Chile Chico.

“Nuestra idea es acercar a los territorios y a la comunidad las atenciones de especialistas, cumpliendo que tenemos como Servicio de Salud de llevar la atención y acercarla a las personas”, señaló. 

En total fueron más de 70 personas las que fueron atendidas en los primeros días de la ronda que continuará semanalmente con uno o dos especialistas resolviendo la lista de espera de la comuna de Cisnes y Lago Verde.

La directora del Hospital Jorge Ibar, Patricia Huinca, destacó que el balance es positivo y que los pacientes quedaron agradecidos.

“Hay muchos que en esta consulta ya definieron su hora para proseguir a cirugía, todo fue en provecho de nuestras usuarias y usuarios”, concluyó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel