Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de octubre de 2019

Anuncian cinco nuevos puentes para Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las obras beneficiarán a más de 5 mil habitantes de la comuna.

Hasta la comuna de Cisnes, viajó recientemente el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, para constatar la finalización de la construcción de cuatro nuevos puentes que benefician a más de 5.000 habitantes.

En la comuna de Cisnes el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad está efectuando un intenso trabajo para  mejorar la conectividad tanto portuaria como vial, a través de la construcción de un nuevo Borde Costero y un nuevo Terminal Portuario, y en el caso de Vialidad con la construcción de 4 puentes a lo que se suma la instalación de 1 puente mecano a través de la administración Directa de Vialidad mediante su cuadrilla de puentes.

“Hemos ido a inspeccionar el avance que presentan diversos puentes en los que está trabajando Vialidad en la comuna de Cisnes, y estamos muy conformes porque hemos concluido la construcción de los puentes Valle Mirta I y II ambos de 15 m de extensión,  con una capacidad máxima de 18  toneladas y una inversión  de la Dirección Regional de Vialidad del MOP que en total alcanza los $145 millones; también se acaba de terminar la reposición completa del nuevo puente Cascada, ubicado en el camino entre La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda, que tiene una extensión de 35 m, una capacidad máxima de 45 toneladas  y una inversión que superó los  $1.000 millones. A estas estructuras se suma en este mismo camino la construcción del puente Melimoyu que tiene una extensión de 40 m, una capacidad máxima de 45  toneladas, y una inversión de $1.049 millones. Adicionalmente, ya hemos anunciado a los vecinos que en el próximo año Vialidad construirá el puente Garrado en esta misma comuna, a lo que se suma que  ya hemos terminado el Diseño  del puente sobre el río Palena que une a la comunidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda con la localidad de La Junta, lo que es un paso más para ir consolidando esta Ruta entre La Junta-Puerto Raúl Marín Balmaceda, un eje estratégico para la conectividad de la región con otras zonas del país”. 

La autoridad regional de Obras Públicas, agregó que “mediante la ejecución del Programa de Conectividad Interior  nuestro equipo de Vialidad está teniendo muy buenos resultados en la construcción de accesos e instalación de puentes mecanos, y en la comuna de Cisnes ya hemos terminado el puente El Cuarto ubicado en el  sector Valle Cuarto. Ahora, la comunidad podrá contar con una estructura consolidada, que tiene una extensión de 35 m y capacidad máxima de 32 toneladas,  así que para nosotros es una satisfacción saber que hemos unido a varias decenas de familias y que además hoy estamos mejorando su calidad de vida y entregándole mayores posibilidades de desarrollo productivo. Es un trabajo intenso y es parte de lo que nos pide el presidente Sebastián Piñera  como gestión, llegar con obras significativas a todos en la región de Aysén”, afirmó el SEREMI del MOP.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo indicó “Para nuestra comuna es muy importante el trabajo coordinado que se está realizando con el Ministerio de Obras Públicas en relación  a lo que es conectividad e integración, lo que se ve reflejado en distintas obras como puentes que se están realizando en nuestra comuna y que ya están en proceso de término y que mejoran los accesos y la calidad de vida de nuestros  vecinos. Hay puentes que están en caminos secundarios  que buscan rutas alternativas tanto comerciales como de conectividad, mejorando la capacidad de tonelaje y de tránsito en esos lugares y hay otros puentes que son de conectividad interior, que buscan mejorar el acceso a los vecinos que se encuentran ubicados en lugares mucho más recónditos  y que necesitan tener acceso para llegar ahí con distintos elementos que les permitan llevar adelante sus sistemas productivos. Como comuna estamos muy contentos con el desarrollo de este tipo de iniciativas y vamos a seguir trabajando coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas para que se sigan concretando este tipo de obras tan necesarias siempre dentro de nuestra comuna”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel