Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de octubre de 2019

Chacabucanos festejan nuevo cumpleaños de la localidad puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras diversas pruebas de talento, coreografías, diseños de vestuario y mucha belleza, Tamara Uribe se convirtió en la nueva soberana de Puerto Chacabuco 2019.

Con una programación pensada para la familia chacabucana -que incluyó deportes, música, belleza y folclor-, culminó este domingo un nuevo cumpleaños de Puerto Chacabuco 2019.

La celebración, que se extendió durante dos semanas, pretendió a través de la coordinación y gestión de la Ilustre Municipalidad de Aysén conjuntamente a la comisión organizadora del evento -compuesta por vecinos y dirigentes locales-, brindar una serie de alternativas y opciones para todos los residentes de la localidad puerto en el marco de un nuevo aniversario.

Fue así que tras diversas pruebas de talento, coreografías, diseños de vestuario y mucha belleza, la madrugada de este domingo último Tamara Uribe se convirtió en la nueva soberana de Puerto Chacabuco 2019, seguida por la Virreina, logro que recayó en la joven de 16 años, Savka Kavizke. En tanto, Bárbara Jaramillo es la segunda virreina, siendo Romina Villarroel escogida como Miss Simpatía, y Blanca Navarro, Miss Fotogénica.

Previo a la elección, se dio paso a la fiesta a cargo de los trasandinos “Organización X”, quienes cantaron todos sus éxitos, los que fueron coreados por quienes llegaron hasta el sector Plaza Los Artesanos. Escenario que utilizaran días antes “Los Rancheros de Río Maule”, que hicieron bailar a grandes y chicos.

Para celebrar este nuevo cumpleaños, además se presentaron al público los humoristas chilotes “La Maiga” y “Colivoro, Agüero Manquemilla y Los de La Isla”, quienes hicieron reír de buena gana a los chacabucanos y todos quienes quisieron ser parte de este cumpleaños.

“Muy contentos como municipio, las actividades se llevaron a cabo de forma muy armoniosa y fue un agrado trabajar en conjunto con todas las agrupaciones que estuvieron presentes en la comisión organizadora y con el tremendo equipo municipal que trabajó arduamente para que todas las cosas salieran de la mejor forma posible y la comunidad de Puerto Chacabuco pudiera tener una celebración a la altura, como la tuvo”, señaló el encargado de Cultura del municipio local, Marco Gillibrand.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la comunidad. “Resaltar el gran trabajo de la gente, especialmente quienes participaron del cierre con carros alegóricos y comparsas, maravillosas, con un muy buen marco de público en las calles, muy bien iluminados. El trabajo que hicieron las chaperonas con las candidatas, que estuvieron presentes durante todo el tiempo, es digno de destacar”, agregó Gillibrand Marín.

Cabe señalar que el municipio se encuentra trabajando en lo que será en los próximos días el aniversario de la localidad de Villa Mañihuales en la comuna de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel